El multijugador local en Steam será online para todo el mundo. Esta cualidad, que ya ha sido posible en el mundo del PC gracias a algunas aplicaciones como Parsec, entrará en funcionamiento para todo el mundo próximamente. Lo han llamado Remote Play Together y se desplegará en todos los videojuegos de la plataforma que tengan ese modo local integrado.
Esto significa que cualquier juego con multijugador local para dos, tres o cuatro personas, ya sea a una pantalla o pantalla partida, competitivo o cooperativo, va a funcionar en remoto como si todos los participantes estuvieran delante de la misma pantalla. Dado que este formato no requiere nada más que una copia, no hará falta que las personas agregadas a la partida tengan el juego en su biblioteca de Steam. Lo único que tiene que hacer el propietario es enviar una invitación a sus contactos para que se unan
No lo ha hecho oficial Valve, sino que ha sido Unity la que ha revelado en sus foros el email con los planes. Remote Play Together empezará a funcionar en formato beta a partir del 21 de octubre y, de momento, se requieren conexiones de entre 10 y 30 Mbps. para hacerlo funcionar a 60 fotogramas por segundo y resolución 1080p. Líneas de mayor calidad permiten aumentar el número de participantes.
Por supuesto, los juegos pensados para el multijugador online van a seguir funcionando por su vía de siempre.