Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Steam pronto dejará de ser compatible con sistemas operativos de Windows de 32 bits

Aparentemente porque muy pocos usuarios de Steam lo utilizan realmente.
Ben Lyons Senior Editor 19 septiembre 2025

A principios de año, informamos sobre la noticia que revelaba con qué sistemas operativos accedían a la plataforma la mayoría de los usuarios de Steam. Naturalmente, Windows era el favorito, pero el abanico de versiones de Windows que utilizaban era más variado. En lo único que todos estaban de acuerdo era en que la edición de 64 bits de Windows era la opción correcta, ya que la de 32 bits la utilizaba una parte muy, muy pequeña de la base de usuarios.

Valve ahora se ha dado cuenta de que seguir dando soporte a Windows de 32 bits es un esfuerzo inútil, y ha decidido poner fin al soporte de Steam para el sistema operativo. La razón es simplemente que una base de usuarios tan pequeña sigue utilizando el SO que no merece la pena seguir dándole soporte.

"Windows 10 de 32 bits es la única versión de 32 bits que actualmente es compatible con Steam y solo se utiliza en el 0,01% de los sistemas de los que se ha informado a través de la Encuesta de hardware de Steam".

La extinción se producirá oficialmente el 1 de enero de 2026, y una vez que se haya completado, podemos esperar que Windows 10 de 64 bits siga siendo compatible. Asimismo, en el periodo previo a este cambio, la edición de 32 bits no recibirá más actualizaciones.

Valve concluye: "Este cambio es necesario porque las funciones principales de Steam dependen de controladores del sistema y otras bibliotecas que no son compatibles con las versiones de 32 bits de Windows. Las futuras versiones de Steam solo funcionarán en versiones de 64 bits de Windows. Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de Windows de 32 bits que actualicen cuanto antes".

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.