Español
Gamereactor
noticias

SteamPal y Neptune parecen la consola portátil de Valve

La última actualización de Steam introduce varias referencias más a un posible dispositivo de juego desarrollado por Valve.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gabe Newell hizo saltar las alarmas al insinuar que habría algo relacionado con juegos de Steam y consolas de cara a finales de año. Se desconoce el motivo de su poco sutil pista, aunque una reciente actualización del cliente de Steam puede haber terminado de allanar el camino: Valve podría estar haciendo su propia consola portátil.

El creador de SteamDB, Pavel Djundik, ha compartido varios detalles que han aparecido en esta versión beta. En su código aparecen varias referencias a "Neptune", que en un principio parece ser un concepto vinculado a un mando para jugar, pero que luego aparece nombrado como "SteamPal", dispositivo que contaría con "SteamPal Games", juegos propios.

Como menciona en Twitter, SteamPal podría ser el nombre real del proyecto en clave Neptune, ya que el término aparece como "NeptuneName". Aunque el nombre en clave ya apareció durante el mes de septiembre, su presencia se ha reforzado con la última actualización de Steam, ya que también habla de un menú de acceso rápido y otro menú de encendido.

Puede que los de Newell estén trabajando en un dispositivo de juego que supla al fracaso de las Steam Machines. Queda por ver si estas referencias han quedado como parte de código por eliminar para depurar o si, simplemente, están delatando la llegada de una portátil de Valve, la primera consola de Steam como tal.

SteamPal y Neptune parecen la consola portátil de Valve


Cargando más contenido