Español
Gamereactor
avances
Steel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor

Libérate de todos esos plásticos, créete que estás dentro de tu mecha y mueve los brazos en el aire para combatir con tu imaginación y Kinect. Cada guerra tiene dos caras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una está en el campo de batalla, la otra es interna. Al menos, ese es el panorama de Heavy Armor, un juego en el que la tensión entre el equipo dentro de tu tanque puede ser aún más fatal que la lluvia de balas que martillea ahí fuera.

La introspección y la camaradería parecen en desacuerdo con una serie más comúnmente asociada con los lobos solitarios atados tras equipos de juego titánicos, pero esto sigue la moda de Kinect y es un intento de From Software de personalizar una franquicia habitualmente reservada para los más 'hardcore'.

Estamos en 2082: un virus especial se ha propagado alrededor del globo, destruyendo toda network en su camino. La humanidad ha vuelto a la Edad de Piedra tecnológica y tanto por la falta de porno de fácil acceso como por la destrucción de las infraestructuras a nivel mundial, arranca la guerra.

Todo lo que queda para la batalla son los tanques Vertical, más bien unos mastodontes torpes que unos Gundams ágiles, y son estas máquinas las que se llevan a la primera línea de un conflicto que amenaza con tragarse el planeta entero. Pero como es un juego que sucede en el campo de batalla, y para seguir con los clichés bélicos, nos ponen en terreno reconocible: Nueva York.

Publicidad:
Steel Battalion: Heavy Armor

La ciudad está medio destruida, los restos de los rascacielos ensombrecidos por las nubes de humo, lugares míticos como la Estatua de la Libertad surgiendo al horizonte. No hay fortuna y gloria, ni libertad y justicia: la entrada a la tierra prometida presenta todo el terror y opresión de aquellos desembarcos en la playa de Normandía.

Naves, infantería, mechas... todo confuso entre las explosiones y la sangre. La niebla y su iluminación son atractivas dentro de su terrible belleza, aunque a través del humo los gráficos no dejan inspeccionar muy de cerca.

Estamos atados dentro del centro de operaciones, en el interior de la mecha. La vista es en primera persona, mientras una multitud de controles aparecen mapeados en la pantalla y se controlan mediante gestos: palancas e interruptores mueven esto y aquello.

Publicidad:

Levanta tu mano y bájala para entrar en la vista periscopio. Incluso puedes trepar fuera de la máquina para echar un vistazo ahí fuera, pero así serás un blanco fácil para los francotiradores enemigos. También hay un interruptor para encender y apagar la luz durante misiones nocturnas y sí, un botón para iniciar una secuencia de auto-destrucción en la mecha. En términos de atención enfermiza al detalle, este juego está a la altura de sus predecesores.

Lo que es nuevo es que no estás solo en el tanque. Cada mecha es operada por un equipo de tres personas, a saber el jugador, un navegador (que indica los peligros y traza el camino por el terreno) y un ametrallador que se encarga de la infantería. Con un gesto de mano de izquierda a derecha o viceversa, cambiamos entre los miembros de un equipo, además de comunicarnos con ellos y motivarlos.

Es algo más que una excusa barata y consigue sumar a la tensión que se experimenta en el fragor de la batalla. El navegador puede decidir en un momento dado que abandona, obligándote a dirigirte a él para hacerle entrar en razón. También le podrías dejar escapar, abandonarle a su suerte y simplemente apañártelas sin sus servicios, encargándote de varias funciones. Ahora bien, atravesar campos de minas será mucho más complicado ahora.

Steel Battalion: Heavy ArmorSteel Battalion: Heavy Armor

De todos modos, nuestra conducta en el interior de la mecha afectará al juego. ¿Merece la pena estar pendiente del equipo en plena batalla o pasar de ellos y manejar el tanque? Es un nivel de cooperación que promete y llega algo más allá de las simples órdenes a NPCs en los juegos FPS por escuadrones. Incluso para el uso de armas hay varios pasos, lo suficiente para conseguir que sea más diversión que algo que te dé la lata.

Kenji Inafune compara el juego con un FPS con un toque Steel Battalion, y sólo la mezcla de mando y Kinect es lo que los diferencia. La serie necesita hacerse más accesible, más fácil de manejar, pero no más sencilla de dominar.

A diferencia del original, incluso cuando hacemos la auto-destrucción, no empezamos desde cero, sino desde puntos de guardado. Somos más rápidos con nuestros pies metálicos, pero el apuntado sigue siendo un problema. Qué estrategia sigamos es algo a nuestra elección. Pero debemos tener cuidado, pues en el campo de batalla llegan ataques desde todos lados. Todas las armas nos apuntan.

Steel Battalion: Heavy ArmorSteel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor sabe beneficiarse de Kinect. Se supone que aún necesitas un poco más de equipo para jugar, pero un control por gestos se traga mejor que un monstruo cubierto de botones.

Aún así, vimos en la demo que aún deben trabajar el sistema de tracking, que a veces tenía problemas reconociendo gestos. Ni las debilidades técnicas ni los gráficos algo flojos consiguen asegurar que el título destaque. Aún así, el proceso entre las batallas internas y externas podría crear un componente táctico que compensara estas pegas.

En este momento es difícil juzgar qué pasará con elnuevo Steel Battalion. A estas alturas es más fácil señalar las debilidades que destacar las bondades. El concepto suena prometedor, y como poco es bueno ver el uso de Kinect en juegos tradicionales.

Steel Battalion: Heavy Armor

Contenido relacionado

0
Steel Battalion: Heavy ArmorScore

Steel Battalion: Heavy Armor

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

"Echamos unas partidas relativamente poco problemáticas hasta que el pánico de la batalla significó el retorno del mono agita-brazos".

0
Steel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor

AVANCE. Autor: Martin Eiser

"Nuestra conducta en el interior de la mecha afectará al juego. ¿Merece la pena estar pendiente del equipo o manejar el tanque?"



Cargando más contenido