Español
Gamereactor
noticias
Steep

Steep llega a Nintendo Switch con muchas mejoras aplicadas

En los tres meses desde su lanzamiento habrán llegado más mapas como Alaska o el modo competitivo Steep World Tour Tournament.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ubisoft sorprendió incluyendo en su catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch un juego que había pasado completamente desapercibido en las quinielas de la consola, Steep. No han contado nada sobre la adaptación de este juego de deportes de riesgo en entornos realistas nevados, pero es de esperar que esta versión sea distinta a la que analizamos.

Primero, por las adaptaciones propias que Ubisoft pueda hacer para aprovechar el hardware. No solo su pantalla, también sus controles y sensores de movimiento. Pero, sobre todo, porque en los tres meses de diferencia entre un lanzamiento y el otro, el equipo de Annecy le ha metido mucha mano. Y no es solo por las expansiones, como la de Alaska del 10 de febrero, también en el gameplay.

Lo primero que ha hecho Ubisoft Annecy ha sido reajustar varios parámetros de la jugabilidad en función del feedback recibido. Por ejemplo, se ha afinado la precisión de los saltos, se ha reducido el efecto destructor de algunos impactos con fuerza G o ha aumentado la cantidad de montaña visible.

Por otro lado, el equipo ha añadido una característica competitiva para dar más sentido al juego online. Se llama Steep World Tour Tournament y se organiza como competición mensual en la que es necesario cumplir ciertos objetivos para pasar a la siguiente ronda. Hubo una primera misión de entrada, Backcountry, en la que conseguir 5.000 puntos compitiendo en la montaña señalada.

La otra forma de animar a la gente a seguir jugando es enfrentándose a fantasmas. El propio equipo ha comenzado a seleccionar los mejores retos creados por los usuarios para darles difusión en los llamados Retos de la Comunidad. Entre ellos se pueden encontrar también algunos propuestos por los propios miembros del equipo.

Queda menos de un mes para el estreno, así que esperamos saber más de Steep para Nintendo Switch en los próximos días y confirmar todos los cambios y mejoras.

Steep

Contenido relacionado

0
SteepScore

Steep

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Tras tirarnos una y cien veces por las laderas de estas montañas estamos listos para valorar el primer juego de nieve de la generación.



Cargando más contenido