La sangre, la violencia y la muerte prematura son elementos sobre los que Stephen King ha construido su carrera, al menos en forma de ficción, y es algo de lo que nunca ha rehuido. No puede decirse lo mismo de las películas de superhéroes, que suelen ser asépticas y aptas para toda la familia. En una nueva entrevista con The UK Times, King criticó a Marvel y DC por representar con demasiada frecuencia enormes cantidades de destrucción sin consecuencias reales. Un villano puede arrasar ciudades enteras, pero el público rara vez ve sangre o sufrimiento humano.
"Si ves estas películas de superhéroes, verás a algún supervillano que destruye manzanas enteras de una ciudad, pero nunca ves sangre. Y tío, eso está mal. Es casi como pornográfico... Dije [para La larga marcha], si no vas a mostrarla, no te molestes. Y así hicieron una película bastante brutal".
King contrastó esto con su propia novela La larga marcha, que Francis Lawrence está adaptando actualmente en un largometraje. A diferencia del género de superhéroes, esta historia no reprimirá la violencia ni su brutalidad, tal como se describía en el libro. La trama sigue una competición distópica en la que los adolescentes se ven obligados a marchar sin parar, y cualquiera que se quede atrás es ejecutado. La película está protagonizada por Cooper Hoffman, David Jonsson, Judy Greer y Mark Hamill, y llegará a los cines estadounidenses el 12 de septiembre.
¿Estás de acuerdo con la opinión de King?
