Español
Gamereactor
noticias
Alan Wake 2

Stephen King permitió a Remedy utilizar una cita de forma altruista

Al menos, solo cobró un dólar al estudio finlandés para introducirla en Alan Wake.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Stephen King escribió una vez que 'las pesadillas existen fuera de la lógica, y hay poca diversión en las explicaciones; son antitéticas a la poesía del miedo'.

En una historia de terror, la víctima no deja de preguntarse por qué, pero no puede ni debe haber explicación. El misterio sin respuesta es lo que permanece más tiempo con nosotros, y es lo que recordaremos al final. Me llamo Alan Wake, soy escritor".

Esto es lo primero que dice Alan Wake al comenzar su primer juego, lanzado en 2010, pero utilizar una cita de un autor famoso como Stephen King no siempre es fácil, ni barato. Afortunadamente, el Rey del Terror es conocido por ser una persona muy amable y generosa, y no tenía intención de ponerle las cosas difíciles a Remedy. En lugar de eso, les dejó usar la cita gratis. Al menos, casi.

Así se desprende de una entrevista concedida a Eurogamer, en la que Sam Lake, jefe de Remedy, revela lo siguiente:

"Al crear el Alan Wake original, quería desesperadamente una cita suya para empezar. Tengo entendido que pedía un dólar para que obtuviéramos los derechos de uso. Fue muy generoso".

Todo un detalle. Queda por ver si también habrá algún guiño a King en la secuela de Alan Wake. Alan Wake 2 se lanza el 18 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Alan Wake 2

Contenido relacionado

0
Alan Wake 2: Night SpringsScore

Alan Wake 2: Night Springs

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

Nuevos misterios, locura y mucha acción. Conny ha jugado los tres episodios que componen la primera expansión de Alan Wake 2...



Cargando más contenido