Durante la presentación del evento Final Fantasy XIV Fan Festival, su director Naoki Yoshida ha anunciado novedades relacionadas con el juego que recibirá en un futuro próximo. Stormblood es el nombre de la nueva expansión que llegará en verano de 2017 y en el que los jugadores podrán explorar el vasto territorio de Ala Mhigo.
En el tráiler presentado se muestra la ciudad de Rhalgr's Reach, el lugar en el que empieza la aventura de Stormblood. La expansión incluirá nuevas clases y aumentará el nivel máximo a 70, añadiendo nuevas habilidades a los personajes y profesiones como la de Mago Rojo que detallarán más adelante. El estudio ha adelantado que entre las novedades se han incluido más raids, actividades de todo tipo e incluso un área residencial donde construir una casa.
En cuanto al sistema de combate, Yoshida señaló que están rediseñando algunos aspectos demandados por los fans. Las habilidades ahora pueden reagruparse y compartirlas entre clases, pero no entre trabajos. Otro de los puntos destacados de Stormblood será la zona The Forbidden Land Eureka, una localización en la que aparecerán monstruos raros y materiales útiles para mejorar las armas.
Yoshida concluyó la presentación anunciando que FF XIV ya no ofrecerá soporte para la versión de PS3. De la misma forma, Square Enix permitirá actualizar a PS4 para que los jugadores que aún están en la anterior consola de Sony puedan dar el salto de cara al lanzamiento. Desde la compañía aseguran que ofrecerán más información sobre la nueva expansión en diciembre.
Te puede interesar...