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Stratton: Doom VR "te sumergirá en el Infierno"

Sonsacamos a Marty Stratton cómo va a ser esta experiencia y cómo difiere del juego recién lanzado.

  • Sam BishopSam Bishop

El E3 de Bethesda nos dejó la noticia de que varios de sus proyectos han dado el salto a la Realidad Virtual, pero dos de ellos están por encima del resto: Fallout 4 y Doom. No hay nadie mejor para conocer esta nueva propuesta que el productor y director Marty Stratton.

Lo primero que quisimos saber es dónde viene Doom VR. "No hemos ido a por la forma de jugar de Doom 4 porque es tan rápido y te mueves tan rápido por el mundo". En cambio, su idea es buscar "algo que te meta de verdad en el mundo de Doom, en la UAC". Eso require poder examinar el mundo de otra forma.

"Y desde ahí te sumergimos en el Infierno", nos ha dicho recordando lo espectacular que fue la primera vez que él vivió esa sensación. "Lo más fascinante de la VR es que tus recuerdos de lo que experimentas están dentro del sitio donde has experimentado la VR", es decir, que no te acuerdas de estar en una habitación y que pasara algo, recuerdas estar directamente allí. Lo describe como "una experiencia transformacional" que refleja "los detalles y el amor que hemos puesto en ella".

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Su equipo se está centrando en crear experiencias en las que te puedas mover porque para ellos eso es lo auténtico y lo divertido. Pero no tiene nada que ver con recrear el Doom actual en VR, "ni siquiera lo hemos intentado", sino más bien "cómo se construye una experiencia específica para la VR dentro del universo Doom". Explica que no va a tener ese ritmo rápido ni esos combates intensos, ya que el énfasis está en explorar de cerca y detenidamente.

Otra de las dudas es la duración de este Doom VR, pero Stratton no tiene una respuesta aun porque está en una fase de desarrollo demasiado temprana. Lo único que nos puede asegurar es que "el mundo es grande [y] hay un montón de cosas que hacer". Dependerá de las ideas que surjan en este tiempo y cómo se implementen.

El equipo de desarrollo está trabajando con confianza porque no han encontrado grandes dificultades técnicas, "es uno de los mejores equipos tecnológicos del mundo", al que están apoyando desde Frankfurt y otros lugares. Por otra parte, "el motor no tiene el frame-rate limitado" y está contribuyendo a un matrimonio entre diseño artístico e implementación.

"Cuando tienes tiempo de pararte a mirar algo, de caminar junto al Revenant, con sus más de dos metros y medio de altura, te das cuenta de las cosas de este mundo, y eso es un gran homenaje que hacemos a la tecnología y también a los artistas que pueden crear este mundo con ese nivel de detalle".

Aunque la demostración se hizo con HTC Vive, señala que no es exclusivo de ninguna plataforma pero que era el hardware más sólido para mostrarlo. Sin embargo, no se ha querido mojar sobre la posibilidad de verlo en PlayStation VR o incluso en Project Scorpio si hubiera opción.

Esta es solo una parte de la larga charla que mantuvimos con Marty Stratton y que puedes ver en esta entrevista en vídeo para GRTV.

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