Español
Gamereactor
noticias
Street Fighter V

Street Fighter V ya ha superado oficialmente a Street Fighter II en ventas

Se convierte así en juego más vendido de la serie, y en un ejemplo de superación frente a las dificultades tras su lanzamiento, que Capcom ha ido solventando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace 30 años (que se dice pronto) que Capcom lanzó Street Fighter II para Super Nintendo en Japón, seguido de sus lanzamientos en Occidente. Como es de sobra conocido por todos, se convirtió rápidamente en un gran éxito, con 6,3 millones de unidades vendidas, y en todo un icono de la cultura pop que sigue cautivando a viejos y nuevos jugadores de títulos de lucha, y que también esperan con ganas la llegada de Street Fighter 6 el año que viene.

Sin embargo, hace seis años, las cosas no pintaban bien cuando Capcom lanzó Street Fighter V. Sufría de lag en el control con mando, falta de un modo para un sólo jugador y una presentación general poco convincente. Recibió críticas mixtas y unas ventas mediocres en aquel entonces, lo que casi descalabra a Capcom. Afortunadamente, la compañía nunca abandonó su juego y lo ha mejorado continuamente con un apoyo realmente impresionante, y finalmente empezó a vender muy bien.

Tan bien, que ahora Capcom ha confirmado oficialmente que es el título de Street Fighter más vendido de todos los tiempos, superando a Street Fighter II con 300.000 copias. Hay que tener en cuenta que se trata sólo de la versión base de Street Fighter II y no de ediciones posteriores como Super Street Fighter II, pero sigue siendo muy impresionante, por supuesto, y seguirá subiendo aún más, ya que Street Fighter V sigue vendiendo bien.

Como han señalado los usuarios de Neogaf, otra secuela realmente clásica de Capcom también está a punto de ser destronada por un título más reciente, ya que Mega Man II sólo supera en 10 000 unidades vendidas a Mega Man 11, así que es muy probable que lo supere este mismo año.

Street Fighter V
Street Fighter V

Contenido relacionado

1
Street Fighter VScore

Street Fighter V

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Ha llegado la hora del esperado regreso del juego de lucha más importante de todos los tiempos. ¿Supone un demoledor Ultra o sólo un tímido First Attack?



Cargando más contenido