Capcom y Ono-san aprovecharon su Captivate en Miami para presentar con entusiasmo el sorprendente crossover anunciado el pasado año, Street Fighter X Tekken. Es importante no confundirlo con Tekken X Street Fighter, el lanzamiento posterior de Namco. Uno de los asistentes al evento tuvo ese lapsus durante el Captivate y Ono estuvo a punto de sacarlo de la sala con un shoryuken.
Del nuevo juego de lucha por parejas (tag team) de desarrollo lateral se confirmaron varios luchadores en el evento:
- Ryu, Ken, Chun-Li, Guile y Abel por Street Fighter
- Kazuya, King, Nina, Bob y Marduk por Tekken
Ono explicó que la selección de personajes se está realizando teniendo en cuenta su estilo de lucha único y su personalidad. "Si el luchador es popular entre los fans y tiene algunos movimientos interesantes que no sueles ver normalmente en los juegos de SF, es muy probable que aparezca en el juego final".
"La cooperación con Namco ha sido perfecta. Eso significa que aquí en Capcom hemos tenido total libertad con el juego. Podemos hacer lo que queramos con él".
"Pero lo mismo va para Namco cuando hagan TK X SF. Así que hemos intentado no ponerle demasiados ataques cutrecillos a Kazuya y sus colegas de Tekken", bromeó.
Lo que más intriga a los jugadores, sin duda, será la mezcla de sistemas de lucha. Ono lo tiene claro: "Street Fighter X Tekken es, ante todo, un juego de Street Fighter, pero también es algo completamente nuevo y diferente de lo que acostumbran a jugar muchos fans. Hemos intentado encontrar un punto medio entre ambas franquicias para procurar agradar a ambos fans. Por ejemplo en el núcleo de juego, lo que deriva en más combos explosivos y fluidos, lanzamientos y acrobacias al estilo Tekken".
Ono-san promete nuevos anuncios y elementos aún por descubrir en cada evento del año, así que mantén los ojos bien abiertos si eres un seguidor de las clásicas series de lucha.