A estas alturas de 2024 somos totalmente consciente del alto coste que ha tenido la fluctuación de la economía y los planes de las grandes empresas sobre el sector de los videojuegos. Grandes editoras cerrando estudios, miles y miles de puestos de trabajos perdidos, y un estancamiento de ventas en el área de las consolas que no parece tener una solución clara a corto o medio plazo. Y por eso la esperanza del medio, una vez más, descansa sobre los hombros del desarrollo indie.
Y uno de los estudios que quiere cambiar su estrategia de publicación para estar más cerca de los jugadores y lo que buscan es Koba Studio, creadores de Narita Boy, y también del próximo Haneda Girl.
Esta madrugada el equipo ha anunciado en sus redes que han tomado la decisión de autopublicar Haneda Girl, con el costo y riesgo para un equipo pequeño que eso conlleva. Pero al mismo tiempo, reconocen que la situación actual de la industria les ha animado a tener control total sobre Haneda Girl, y de este modo agilizar los proceso de actualizaciones y parches, estando en constante contacto con su comunidad. También esta decisión les permite ajustar el precio a uno más competitivo.
Y para poner la guinda al anuncio, también han actualizado su hoja de lanzamiento anunciando una demo en Steam el próximo mes de febrero.
Si quieres saber cómo va el desarrollo de Haneda Girl y algunos detalles exclusivos sobre él y su banda sonora, no te pierdas nuestra entrevista con su compositor, Salvinsky, a continuación.