Español
Gamereactor
noticias

Subir el framerate de clásicos Xbox en Series no requiere trabajo adicional de los desarrolladores

En todo caso, esos clásicos deben ser compatibles con la nueva característica, y los estudios estar de acuerdo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras semanas de pistas y sugerencias, Microsoft por fin hizo oficial la novedad de sus consolas Xbox Series X y S por la que juegos clásicos de Xbox, 360 y One verían sus tasas de imágenes multiplicadas vía retrocompatibilidad. Llamaron a esa función FPS Boost.

En la primera ronda de esta selección, cinco títulos muy distintos recibieron esta mejora, pero juzgando por las declaraciones de Jason Ronald a Colt Eastwood, pronto deberían llegar muchos más, dado que es una cuestión más burocrática que técnica, y no requiere acción de los programadores originales. Según transcribe GamingBolt de boca del director de gestión de programa en Xbox:

"Hacemos todo esto sin trabajo de desarrollo adicional de los propios desarrolladores, así que en algunos casos el estudio en realidad tiene más flexibilidad y control si decide volver y actualizar el título más adelante, o quizá tengan otros planes para la franquicia, así que se trata más bien de una colaboración entre nosotros y la publicadora".

Dicho esto, tampoco hay que esperar que FPS Boost se aplique a todos los juegos de generaciones anteriores. Como explica Ronald, los desarrolladores originales pueden tener planes para "meterle mano" a esos códigos, y también se da el caso de que la función no se pueda activar por cómo se programaron esos trabajos:

"Escuchamos a la comunidad, notamos la pasión que tienen, sabemos qué juegos quieren ver mejorados. En algunos casos, debido a la técnica que se desarrolló, no vamos a poder activarlo en todos los títulos. En otros casos, el estudio o sello tiene planes para la franquicia y pretende lanzar sus propias actualizaciones".

¿Qué juego de todo el legado de Xbox os gustaría que recibiera modo FPS Boost en Series?

Subir el framerate de clásicos Xbox en Series no requiere trabajo adicional de los desarrolladores


Cargando más contenido