A lo mejor Suda51 y Grasshopper Manufacture siguen apropiándose del lema "Punk's not Dead" en el futuro, pero lo cierto es que parece que esta "Videogame Band" acaba de tirar la toalla respecto a su marcada actitud libre e independiente, uniéndose al grupo GungHo.
GungHo Online Entertainment publica videojuegos y se especializa en títulos online (como Ragnarok), una experiencia que, según comunicado oficial, fusionará con "el potencial de planificación y desarrollo de Grasshopper Manufacture para producir contenido de gran calidad".
La fusión se hará efectiva este mismo viernes, 1 de febrero. La noticia se ha conocido esta mañana, cuando ambas compañías han emitido un comunicado oficial (vía NeoGAF).
La mayor baza del grupo GungHo es la propiedad de la empresa Game Arts y de sus franquicias, marcas relativamente conocidas como Grandia o Lunar. El estudio del saltamontes, por su parte, después de vivir su año más fructífero (en 2012 lanzaron Sine Mora, Diabolical Pitch, Liberation Maiden, Lollipop Chainsaw y Black Knight Sword), completa el impactante Killer is Dead.
No se conoce todavía cómo afectará esta fusión a las próximas producciones de GhM ni a sus ideas originales. En el terreno de la especulación se podría hablar de una necesidad de apoyo financiero que bien podría redibujar la estrategia del estudio tokiota en los próximos años.
Más información sobre los cambios de Grasshopper Manufacture en los próximos días en Gamereactor.