Mientras que los vehículos eléctricos son cada vez más comunes en las carreteras de todo el mundo, los vehículos eléctricos marinos son menos populares en este momento. Debido a que la tecnología de baterías es pesada y de autonomía limitada (uno no quiere quedarse atrapado en medio del océano con una batería agotada), no se ven demasiados barcos eléctricos. Pero cada vez son más comunes.
El fabricante de superyates Sunreef ha desvelado los planos de un nuevo superyate eléctrico, totalmente autónomo y propulsado por energía solar, llamado Explorer Eco. Se dice que el barco tendrá una eslora de 33 metros e incluso su propia piscina, spa y teatro interior.
En cuanto a cómo se las arregla el Explorer Eco para propulsar todas estas lujosas ofertas, el barco contará con dos motores eléctricos de 400 kW, un sistema de baterías de 990 kW y dos extensores de autonomía de 300 kW. Queda por ver cómo se traducirá todo esto en autonomía para la embarcación, pero no cabe duda de que se trata de grandes sistemas totalmente eléctricos.
La parte del barco alimentada por energía solar permitirá a Explorer Eco generar 50 kWp de energía solar limpia, lo que significa que al menos podrá mantener la batería cargada mientras realiza su viaje oceánico.
Aún no se ha mencionado el precio del Explorer Eco ni su fecha de lanzamiento, pero esta promesa de auténtico lujo combinado con cero emisiones es realmente apasionante.
Gracias, Electrek.
Te puede interesar...