Hace una semana supimos que Super Mario Bros.: La Película había tenido el mejor estreno de la historia para una película de animación (superando a la hasta entonces imbatible Frozen 2), y ahora puede presumir de encabezar otra lista más especial.
Universal Pictures ha anunciado que la película de Super Mario Bros. ya ha recaudado más de 508,7 millones de dólares en todo el mundo. Esto la convierte desde ya en la adaptación de videojuegos más taquillera de la historia (eso son muchas personas cantando 'Peaches'), con bastante diferencia, ya que Detective Pikachu llegó a los 434 millones y Warcraft debe conformarse ahora con el segundo puesto debido a que "solo" recaudó 439 millones en total. Con los datos en la mano, parece probable que Illumination tenga muy pronto otra película de mil millones de dólares en su haber.
Tras décadas tomadas a risa como productos menores derivados, queda más que demostrado que las adaptaciones de videojuegos están viviendo recientemente una nueva etapa dorada con trabajos de primer nivel como The Last of Us, Arcane, Tetris o esta película de Super Mario Bros, una tendencia que solo comenzó cuando las productoras empezaron a poner los recursos, el talento, el interés y el respeto que merecían y que los fans demandaban.
Te puede interesar...