Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Maker

Super Mario Maker, el mejor juego de Nintendo en el E3

Las impresiones son muy positivas y las herramientas de edición han ganado en comodidad y posibilidades. Vídeo-demo de 20 minutos sobre cómo hacer un nivel.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque Star Fox Zero era la gran novedad y parece que está convenciendo a los mandos, resulta que la mayor sonrisa en las caras de los asistentes al E3 que han probado la muestra de Nintendo la ha puesto Super Mario Maker.

El juego, si bien ya era conocido, encara su recta final hasta el lanzamiento el próximo 11 de septiembre con una versión mucho más madura. Las herramientas del editor de niveles han mejorado en facilidad de uso y posibilidades, y tanto el proceso de crear niveles como el hecho de jugar las pantallas hechas por uno mismo o por otros han ganado en diversión como consecuencia.

Ya se podía inferir de los diversos tráileres del juego, pero la mejor forma de ver lo sencillo y divertido que puede ser crear un nivel de plataformas de Mario, jugarlo sobre la marcha y compartirlo con otros jugadores, es la siguiente demostración en vídeo (a la espera de las impresiones de nuestros enviados a Los Ángeles). En 20 minutos, se puede ver cómo se marcan las reglas, se copian y pegan elementos, se ajustan los saltos, se modifican enemigos, se esconden secretos o se preparan trampas y sistemas lógicos, incluyendo tuberías o subniveles subterráneos:

HQ

¿El sueño de todo fan de Mario? Queda claro que los retos y la locura dependerán de las ideas de cada jugador creativo. A continuación, una gran colección de imágenes y el tráiler del E3:

Super Mario MakerSuper Mario MakerSuper Mario Maker
Super Mario MakerSuper Mario MakerSuper Mario MakerSuper Mario Maker
Super Mario MakerSuper Mario MakerSuper Mario Maker
Super Mario MakerSuper Mario Maker
Super Mario MakerSuper Mario Maker
Super Mario MakerSuper Mario Maker
Super Mario Maker
Super Mario Maker
HQ

Contenido relacionado

1
Super Mario MakerScore

Super Mario Maker

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Jugar creando, crear jugando. Nintendo encuentra la comunión perfecta en la mejor celebración de 30 años de creatividad y diversión.



Cargando más contenido