Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Maker

Super Mario Maker ya es el 32º Mario 'million seller'

En 30 años, 32 juegos de la serie han superado el millón de ejemplares vendidos. El bigotes ha colocado más de 300 millones de juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En algo más de dos semanas desde su lanzamiento, más de un millón de jugadores de Wii U han decidido celebrar el 30 cumpleaños del mayor icono de los videojuegos comprando Super Mario Maker.

Nintendo lo acaba de confirmar mediante un comunicado que anuncia que el juego, uno de los mejores del año en todas las plataformas y géneros, ya es un 'million seller'. La cifra, especifica la compañía, se basa en datos internos e incluye todos los juegos vendidos a nivel mundial, ya sea en pack, en caja o en descarga digital, y recordando que el lanzamiento se produjo los días 10-11-12 del mes en Japón, Europa y América, y Australia respectivamente.

Con este importante logro, Super Mario Maker se convierte en el trigésimo segundo juego de la serie de Nintendo en pasar del millón de unidades vendidas en 30 años de historia. En el cómputo total de la franquicia, ya son nada menos que "310 millones de unidades de juegos de la serie Super Mario vendidos en el mundo". De la nota:

"Pero además, con Super Mario Maker, Nintendo cuenta con una nueva forma de medir la actividad de los fans: la herramienta de creación de niveles del juego, que unida a la aparición de un millón de nuevos desarrolladores aficionados se han traducido en más de 2,2 millones de niveles de Mario creados y jugados, en conjunto, cerca de 75 millones de veces."

Super Mario Maker arranca así como uno de los grandes súper-ventas de Wii U, tras convertirse en uno de los mejores títulos de todo su catálogo. Lee nuestro análisis para saber por qué te puede interesar si te gustan los videojuegos.

Super Mario Maker
HQ

Contenido relacionado

1
Super Mario MakerScore

Super Mario Maker

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Jugar creando, crear jugando. Nintendo encuentra la comunión perfecta en la mejor celebración de 30 años de creatividad y diversión.



Cargando más contenido