Puzzle & Dragons es una arrasadora combinación de puzle y RPG que se lanzó en dispositivos iOS en 2012 y que desde entonces ha registrado más de 6 millones de descargas en Norteamérica... y más de 32 millones en Japón, su tierra natal. Ahora el adictivo juego portátil apunta a otro público considerable en el país nipón y en todo el mundo: los jugadores de Nintendo 3DS.
GungHo Online (puede sonarte porque es el sello que compró Grasshopper Manufacture) colabora con Nintendo en este lanzamiento; la primera aprovechando la mayor apertura de la segunda a la hora de explotar licencias con terceros, y la segunda lógicamente queriendo replicar el enorme éxito del puzle en su portátil (prácticamente garantizando otro súper-ventas).
El título es Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, que llegará el próximo 29 de abril a Japón sustituyendo sus personajes, objetos, músicas y demás elementos por los del Reino Champiñón. El lanzamiento en España y el resto de Europa está cantado, pero todavía no definido oficialmente. Con el primer tráiler puedes ver cómo funciona este nuevo Mario de puzles:
En otras noticias marianas, ayer quedó confirmado que no habrá nuevo Mario plataformero este 2015.