Español
Gamereactor
noticias
New Super Mario Bros. U

Super Mario Wii U corre a 1080p

Y también salta como el primer Mario HD

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualización] Nintendo ha modificado sospechosamente la información del sitio web oficial enlazado más abajo, delatando que posiblemente no haya cambiado de parecer y el juego siga preparado únicamente para resolución 720p.

Está claro que New Super Mario Bros. U no es un juego que apueste por la fuerza bruta o el lujo técnico a la hora de presentar el nuevo Reino Champiñón (no le hace falta a un juego de desarrollo lateral). Para lo que utiliza la capacidad visual de Wii U frente a anteriores entregas es para que los jugadores vean mucho mejor sus personajes y los detalles de los mundos, unos mundos que ahora se atreven con una dirección artística mucho más innovadora.

Pues bien, aunque al principio se creyó que la consola reproduciría las imágenes del juego a 720p (HD), ahora Nintendo subraya que en realidad se podrá ver en 1080p, aprovechando todas las líneas de los televisores Full-HD.

Cuando se habló de una salida a 720p (que la televisión luego escalaría a Full-HD), se escucharon las protestas de algunos jugadores más puristas, pues considerando la complejidad técnica del apartado visual y la capacidad de Wii U, la consola no debería tener problema en lanzar el juego a 1080p.

Con esta iniciativa, el primer Super Mario en HD gana un escalón más de nitidez, a veces esencial para que tu salto caiga justo sobre esa tortuga esquiva. Nuevas impresiones con New Super Mario Bros. U, muy pronto en Gamereactor España.

New Super Mario Bros. U
(Ilustración) los diseñadores de Nintendo mantienen el colorido, pero incluyen esta vez elementos mucho más llamativos y nunca vistos, sobre todo en los fondos.

Contenido relacionado

0
New Super Mario Bros. UScore

New Super Mario Bros. U

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

No sabemos hasta qué punto sabía Nintendo lo que había conseguido con el millonario New Super Mario Bros. Wii y su inédito modo multijugador para cuatro personas.



Cargando más contenido