Español
Gamereactor
noticias

Sweeny: Los juegos gratis en EGS aumentan ventas en Steam

El presidente de la compañía asegura que la promoción de regalar títulos está dando beneficios gracias a la repercusión que consiguen los títulos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde el comienzo de su existencia, Epic Games Store (EGS)ha combinado las críticas a su falta de opciones en la plataforma y a ciertos acuerdos de exclusividad con la rapiña de los juegos gratis que ofrece cada semana. Es el lugar al que acudir en busca de algo nuevo a lo que hincar el diente cada semana, e incluso puede haber bombazos como GTA V, Civilization VI o Borderlands: Una Colección muy Guapa, los tres últimos.

¿Hace algún bien esta promoción a los estudios que pasan por ella? Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha asegurado que sí. Poniendo como ejemplo uno de los primeros en pasar por este sistema, Satisfactory, ha contado que "la gente ha descubierto muchos juegos de esta forma" y por tanto "es un beneficio para los desarrolladores".

En términos de mercado, ha explicado en estas declaraciones para Gamespot que "muchos desarrolladores que han lanzado sus juegos gratis en la tienda han visto que sus ventas en Steam y en consolas crecían después de estar gratis en Epic porque aumentaba la repercusión" entre los compradores potenciales.

Pero está claro que no lo hace por generosidad. Sweeney ha reconocido que, a través de este sistema, la alianza a muchas bandas ha atraído a "decenas de millones de usuarios nuevos al ecosistema Epic Games y eso es maravilloso para la compañía". Un ecosistema que esperan hacer crecer aún más durante este año y el próximo gracias a la propagación de su plataforma para desarrolladores Epic Games Online, que permite a los estudios que lo contraten ofrecer multijugador cross-play, cross-save, chat, clans y otras funciones a través de sus usuarios propios o de la misma EGS.

Sweeny: Los juegos gratis en EGS aumentan ventas en Steam


Cargando más contenido