En sólo cuatro días se vendieron 3,5 millones de unidades de Switch 2 en lo que fue, con diferencia, el mejor lanzamiento de una consola de la historia. Y a pesar de que todavía no hay muchos juegos para el dispositivo, siguen volando de las estanterías.
Nintendo ha actualizado ahora sus cifras de ventas oficiales de Switch 2, revelando que se han vendido más de cinco millones de unidades en menos de cuatro semanas. Eso es casi el doble de las ventas de la primera Switch, que también se consideró un gran éxito desde el principio. El mayor número de unidades se ha vendido en América, seguida de Japón, luego Europa y, por último, el resto del mundo.
Nintendo Soup señala que, en comparación, PlayStation 5 tardó dos meses y medio en alcanzar la misma cifra que Switch 2 ha rebasado tras sólo 26 días. La primera Switch vendió cinco millones al cabo de cuatro meses, lo que ilustra claramente el asombroso éxito que supone hoy por hoy.
Con Donkey Kong Bananza a la vuelta de la esquina (del que hoy tenemos un nuevo avance a los mandos ), no cabe duda de que el récord de ventas continuará durante mucho tiempo, siempre que Nintendo sea capaz de reponer stock cuanto antes.