Español
Gamereactor
noticias

Switch alcanza los 139 millones de unidades vendidas y Nintendo la mantiene como su "principal negocio" para 2024

Y se niega por el momento a hablar de la sucesora, aunque es evidente que la falta de anuncios y lanzamientos de primer nivel avecina novedades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Estamos en febrero de 2024, y seguimos si una sola noticia oficial de Nintendo Switch 2, o como vaya a llamarse la próxima consola de Nintendo. La compañía mantiene todos sus planes en secreto y solo ha revelado el calendario de lanzamientos hasta el final del año fiscal, por lo que ahora mismo todas las miradas están puestas en una próxima presentación que se espera para este mes de febrero. En el pasado nosotros habíamos aludido a la posibilidad de un anuncio temprano y un lanzamiento también cercano en mayo, pero parece que de momento cada información que sale de la propia Nintendo hace pensar que todo sigue lejos.

En este caso, la información parte de Bloomberg, que declara haberse puesto en contacto con la compañía de Kioto para confirmar que las previsiones para este último trimestre del año fiscal se han revisado al alza. Nintendo espera vender hasta finales de marzo 15,5 millones de Nintendo Switch, y no 15 millones como apuntaba en el último informe de resultados. Así mismo, Nintendo afirma que Switch "seguirá siendo su principal negocio en 2024".

A fecha de 31 de diciembre de 2023 había vendido 139,36 millones de Nintendo Switch, según VGC. Por tanto, las previsiones apuntan a que Switch podría superar a Nintendo DS como la consola más vendida de la historia de Nintendo, y convertirse en la segunda consola más vendida de todos los tiempos, solo por detrás de PlayStation 2 y sus 155 millones de unidades vendidas. Y la diferencia de cifras entre ambas sería tan ajustada que, incluso, podría convertirse en la reina absoluta del hardware.

Switch alcanza los 139 millones de unidades vendidas y Nintendo la mantiene como su "principal negocio" para 2024


Cargando más contenido