Español
Gamereactor
noticias

Switch, número 1 de EE.UU. en 2018 con remontada final

Ha marcado el mejor mes de diciembre de la generación, superando a PS4 y Xbox One combinadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo Switch logró desbancar en el último minuto a PlayStation 4 de la primera posición del mercado americano para llevarse su primer triunfo parcial en el gran mercado de videojuegos. A falta de la publicación oficial de los datos por parte de NPD Group, que llegarán en la madrugada del martes al miércoles, los filtradores habituales han soltado las cifras de hardware, que en el fondo muestra mucha igualdad y buen hacer en todos lados.

Diciembre, como era de esperar viendo los resultados de Super Smash Bros. Ultimate, se convirtió en el mes Nintendo. Los datos redondeados filtrados una vez más por Magicpork en Resetera dicen que Switch vendió más que PS4 y Xbox One juntas: fueron 1,77 millones de consolas en cinco semanas (+18%) frente a las 920.000 de la de Microsoft (-32%) y casi 800.000 de la de Sony (-24%).

Pero la buena marcha no acaba aquí. Los estadounidenses también compraron más de 1,3 millones de consolas clásicas, cuyo reparto entre marcas aún no es conocido, y unas 335.000 consolas de familia Nintendo 3DS, la mitad que un año antes dejando claro que ya no le queda mucho fuelle.

Los foreros habituales de ResetEra, lugar de la filtración, llevan las cuentas mes y mes y nos dibujan el panorama global de remontada. Nintendo Switch fue la consola más vendida en 2018 de Estados Unidos gracias a esta remontada final, ya que había estado por detrás de PS4 todo el año (por número de unidades). Es el mismo orden en el que acabaron en Japón, pero no así en Reino Unido, donde Sony consiguió el número uno.

En total, en EE.UU. se compraron unas 5.640.000 consolas Nintendo Switch, por 5.330.000 consolas PS4 de todos los modelos y 4.340.000 Xbox One, sumando las variantes existentes, como recogen los datos del forero Welfare. Resultados positivos para todos, pues la híbrida está en su momento de despegue y las otras dos en el ocaso a la espera de relevo, y aún así se han mantenido en cifras del año anterior.

En las próximas horas hablaremos de los juegos más vendidos, y la próxima semana llegarán los informes trimestrales de las compañías.

Switch, número 1 de EE.UU. en 2018 con remontada final


Cargando más contenido