El eduteinment o entretenimiento educativo es una las ramas del serious gaming más trabajada por los estudios de videojuegos españoles. No tan habituales en medios especializados, este mes de febrero se cruzan caminos gracias a la adaptación y lanzamiento de MathLand en Nintendo Switch.
Por solo 5,99 euros, Artax Games ha publicado en la eShop esta producción original de Didactoons para iOS y Android, que añade control mediante mandos Joy-Con y Pro al soporte táctil. La idea es que no sea una herramienta para aprender y mejorar en matemáticas con diversas operaciones planteadas una detrás de otra, sino que es un juego de aventuras tridimensional muy sencillo en el que se intercalan los ejercicios.
En el tráiler podéis ver cómo son algunos de los 25 niveles por los que guiar a Ray en entornos tropicales son trampas de todo tipo. Es un platafomas sencillo en perspectiva isométrica, pensado para que puedan controlarlo niños a partir de seis años. Echad un vistazo a MathLand aquí. ¿Qué otros juegos educativos tienes en tus consolas?