Español
Gamereactor
noticias
Syberia 3

Syberia 3 se congela hasta 2017 y se adapta mucho a consolas

La nueva fecha permite al estudio incluir más secuencias cinematográficas y otras mejoras. Berrebi está muy satisfecho con la versión para mandos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Syberia 3, la nueva entrega de la mítica serie de aventuras gráficas, retrasa su fecha de lanzamiento para principios de 2017, sin fecha concreta pero siempre antes de abril. Los aficionados al género tendrán que esperar unos meses más para disfrutar del título desarrollado por Microïds.

"Somos conscientes de que aficionados de todo el mundo están ansiosos por encarnar de nuevo a Kate Walker, pero necesitamos algo de tiempo extra para ofrecer una aventura que pueda cumplir las expectativas de los fans a este fascinante universo creado por Benoit Sokal", asegura Elliot Grassiano, vicepresidente de la compañía.

La decisión de aplazar el lanzamiento servirá para incluir más secuencias cinematográficas, mejoras en la narrativa y doblaje a otros idiomas entre los que se encuentra el español. "Obviamente me siento decepcionado con el retraso de Syberia 3 porque nos gustaría lanzar el juego tan pronto como la historia está escrita, pero también estoy aliviado de que Microïds haya tomado la decisión de posponer el lanzamiento, ya que es esencial para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia de juego posible", ha comentado el padre de la serie al respecto.

Syberia 3Syberia 3Syberia 3

Respecto a su salida en consolas, Cyril Berrebi de Microïds aseguró en la entrevista concedida a Gamereactor y disponible bajo estas líneas que el control ha sido adaptado para la ocasión, teniendo muy en cuenta los mandos y sus sticks. "Por primera vez ha sido pensado para ser jugado en consola, pero por supuesto en PC todavía se puede jugar con ratón, aunque desde el principio pensamos en el mando como controlador", y esto se notará no sólo en el personaje y la navegación, sino hasta en los puzles. Se trata también de la primera entrega de la serie que da el salto a los entornos 3D y se estrena en otras plataformas.

El retraso de Syberia 3 se produce tan solo horas después de conocer que Yesterday: Origins, la aventura gráfica creada por Pendulo Studios y también distribuida en España por Meridiem Games, aplazaba su fecha de salida. Syberia 3 estaba previsto para el próximo mes de diciembre para PC, PS4, Xbox One, iOS y Android.

HQ

Contenido relacionado

0
Syberia 3Score

Syberia 3

ANÁLISIS. Autor: Lisa Dahlgren

Por fin ha llegado la tercera entrega de la serie de aventuras de Benoît Sokal, ahora a consolas y todo.

0
Syberia 3 - impresiones

Syberia 3 - impresiones

AVANCE. Autor: Sergio Figueroa

Tras muchos años de espera, Kate vuelve a la acción en una aventura tan clásica como modernizada a la que no le falta el sello de Bonoit Sokal.



Cargando más contenido