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Synced: Off-Planet

Synced: Off-Planet - primeras impresiones

Hemos probado en la Gamescom este shooter en tercera persona que mezcla diferentes géneros y os contamos nuestras primeras sensaciones.

A veces los mejores videojuegos surgen de la nada. Pensemos, por ejemplo, en Final Fantasy, que fue pionero del RPG japonés actual y salvó a la desarrolladora Square de la bancarrota, o en Resident Evil, que fue el primer juego de survival horror en ser un éxito, o incluso en Pong, que impulsó toda la industria. Sin embargo, en 2019 los acontecimientos de este tipo escasean y de los últimos años solo nos vienen a la mente títulos como PlayerUnknown Battlegrounds. Hemos saltado por acantilados en Tomb Raider y Uncharted y nos hemos escondido detrás de rocas extrañamente posicionadas en Gears of War (y en casi todos los shooters en tercera persona desde entonces). Aunque estos son grandes juegos que han empezado a fusionar diferentes estilos, todavía quedan algunos que consiguen sorprendernos al dar lugar a mezclas de géneros muy originales.

Presentamos Synced: Off-Planet, un shooter en tercera persona por equipos de tema apocalíptico con elementos de battle royale y zombis desarrollado por el equipo de Tencent. Hemos tenido la oportunidad de probar el título a puerta cerrada en la Gamescom de este año y quedamos realmente impresionados.

Synced: Off-Planet

En este título pertenecemos a un equipo de tres jugadores y tenemos que abrirnos paso por un enorme mapa en el que vagan otros 37 jugadores y 1.500 zombis furiosos. Siendo fiel al estilo de battle royale clásico, el objetivo del juego es sobrevivir y llegar hasta el final con nuestro equipo. No obstante, a diferencia de los battle royale clásicos, en este caso los zombis son una parte esencial del trabajo en equipo. A simple vista, los novatos pueden pensar que el juego es 'un Days Gone cooperativo', pero la realidad es mucho más compleja. Synced introduce la habilidad de controlar hordas de zombis para que sean nuestros aliados. Esto se lleva a cabo asesinando a una unidad especial y sincronizando esta con los demás no muertos, como una especie de mente colmena que se expande. Es como la relación entre un caminante blanco y los espectros de Juego de Tronos, pero con más sentido.

Una vez que controlamos a una horda de zombis, podemos darles órdenes concretas usando los botones de la cruceta y convertirnos en el general de nuestro ejército zombi particular. No obstante, no podemos controlar a la misma horda indefinidamente, ya que después de un tiempo todos los zombis 'mueren'. El límite de tiempo evita que un equipo se vuelva demasiado poderoso y nos obliga a estar en constante movimiento.

Synced: Off-Planet

La versión del juego que probamos en la Gamescom comienza en una fábrica abandonada de la que enseguida salimos para dirigirnos a una vía subterránea bloqueada por los no muertos. Podemos intentar escabullirnos o usar nuestros poderes de control, pero nosotros nos decantamos por la segunda opción y conseguimos crear una auténtica guerra de zombis en la vía mientras nuestro equipo recibía una lluvia de granadas y disparos de ametralladoras. La velocidad de fotogramas y las mecánicas de disparo hicieron que el encuentro fuese de lo más divertido. Las armas de fuego parecen reales y son sorprendentemente pesadas, no como las armas de juguete que solemos ver en otros shooters en tercera persona. Sin embargo, la mecánica de agacharse y cubrirse deja mucho que desear y a menudo teníamos problemas para utilizarla en ciertas áreas. Puesto que se trata de un juego que se basa en el movimiento constante, no nos molestaba demasiado, pero si hubiese funcionado mejor habríamos disfrutado mucho más.

Al salir al exterior nos encontramos con un entorno abandonado y exuberante, como hemos podido ver en muchos otros juegos con un escenario similar. Asimismo, es en el exterior donde nos topamos con los primeros jugadores enemigos, lo que dio lugar a un tiroteo caótico con cientos de zombis, tanto amistosos como hostiles, y nos hizo ponernos a cubierto para sobrevivir. Es de admirar lo bien que funcionaba el juego mientras ocurrían tantas cosas a la vez. Fue esta mismo momento cuando empezaron a aparecer otros enemigos aparte de los zombis que ya conocíamos, los cuales, para nuestra sorpresa, también podían ser controlados.

Synced: Off-PlanetSynced: Off-Planet

Debido a que el juego se basa fundamentalmente en el survival cooperativo, preguntamos a los desarrolladores si se planteaban implementar una mecánica de traición como la que hemos visto en títulos como The Division. No pudieron darnos muchos detalles más allá de que estaban experimentando con los distintos modos de juego y que esta idea figuraba en su lista de cosas que sería interesante implementar.

En definitiva, Synced: Off Planet parece ser un título muy interesante que no debemos perder de vista hasta su lanzamiento. Puede que la función de agacharse y cubrirse sea algo defectuosa y que los gráficos tengan texturas bastante granuladas, pero el bucle de juego y el interesante concepto del título hacen de la experiencia una auténtica gozada.

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