Español
Gamereactor
noticias
Syndicate

Syndicate prohibido en Australia

Vuelve la censura de las antípodas

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una vez más, el organismo de clasificación australiano ha decidido censurar un videojuego por su contenido. En esta ocasión, se han tomado la libertad de proteger a la gente de las maldades de Syndicate, la nueva visión de Starbreeze del clásico de ciencia ficción.

Se dice que los jugadores australianos ya están agradeciendo el gesto desinteresado del organismo anteriormente conocido como OFLC.

Este informe, descubierto por Kotaku Australia, detalla las causas de la no-clasificación de Syndicate, y por lo tanto de su prohibición. Se destaca que "los combatientes reciben daño localizado y pueden ser desmembrados explícitamente, decapitados o diseccionados mediante la fuerza de las armas de fuego".

"La carne y los huesos suelen aparecer expuestos mientras que los sprays arteriales de sangre siguen salpicando desde las heridas en intervalos regulares (...) s posible que un jugador decapite un cadáver con un disparo en la cabeza antes de volar cada uno de sus miembros de forma individual".

"En la opinión de esta junta, el juego contiene secuencias de violencia intensa que incluyen representaciones detalladas de decapitaciones y desmembramientos que impactan fuertemente en el juego (...) Por lo tanto es inconveniente que lo vea o juegue un menor y deberá ser rechazada su clasificación".

Esta no es la primera ocasión en la que el organismo de clasificación australiano decide que un juego es demasiado violento para que lo jueguen sus ciudadanos. Mortal Kombat quizás sería el ejemplo más notable, pero juegos como The Witcher 2, Risen o The Getaway han tenido todos problemas (aunque consiguieron llegar al mercado una vez revisados sus contenidos).

Syndicate

Contenido relacionado

SyndicateScore

Syndicate

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

¿Qué ocurriría si se permite que el mercado se gobierne a sí mismo sin ningún tipo de regulación o control?



Cargando más contenido