Español
Gamereactor
noticias
System Shock

System Shock Remake publica un arte generado por IA y los fans no están contentos

Sin embargo, parece que los desarrolladores están contentos por haber iniciado el debate.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El equipo detrás del remake de System Shock publicó recientemente una imagen de SHODAN, el principal antagonista del juego, generada por IA.

El uso del arte por parte de una IA genera cierta controversia actualmente en Internet, pero el equipo de System Shock Remake ha recibido muchas críticas por el uso de esta tecnología. Sin embargo, parece que los desarrolladores se mantienen firmes en su postura.

En una publicación de Twitter posterior al tuit original, la cuenta de System Shock afirmaba: "una IA que utiliza la IA para imaginar cómo sería la IA en una forma física; no hay nada más meta que eso... que era el objetivo para iniciar el debate".

Debajo del post original, el equipo profundizó en la conversación que querían iniciar : "Nunca se trató de usar IA para crear obras de arte en lugar de usar personas reales. Se trataba de usar la IA para imaginar cómo se imagina la IA a sí misma", rezaban las respuestas. " Volveremos a usar la IA para crear otras piezas (incluidas obras de arte). También es posible que la utilicemos en otros ámbitos. Pero nunca a expensas de personas cualificadas o de su talento creativo".

Como se puede ver en otras respuestas, puede que este argumento no haya convencido a los fans, pero parece que System Shock seguirá utilizando la IA a pesar de todo, y de paso promocionar el juego antes de su lanzamiento el próximo 30 de mayo.

System Shock

Contenido relacionado

0
System ShockScore

System Shock

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Patrick ha estado recordando viejos tiempos con esta nueva versión de Nightdive Studios y se rinde ante el regreso de Shodan.



Cargando más contenido