T-Minus Zero Entertainment, el estudio que NetEase cerró en agosto, resurge gracias a la financiación de veteranos de la industria
Tienen una nueva visión de futuro.
Hoy mismo nos hemos enterado de la triste noticia de que el gigante chino de los juegos NetEase cerrará en unos días su estudio Fantastic Pixel Castle y despedirá a todos sus empleados. No es ni mucho menos el único equipo que ha cerrado este año la editora, pero otra de sus víctimas recientes ha resurgido de sus cenizas, ya completamente libre del yugo de sus antiguos propietarios.
T-Minus Zero Entertainment fue cerrado por NetEase el pasado agosto, pero hoy han anunciado en un comunicado en su sitio web que han resucitado gracias a la financiación de un grupo de inversores y veteranos de la industria y que se están reinventando como "productora independiente". De momento, se centran en seguir atrayendo socios financieros para hacer realidad su visión de los juegos.
"Creemos que el futuro de la producción independiente de juegos pertenecerá a los estudios que combinen creatividad con disciplina, visión con responsabilidad e independencia con asociaciones inteligentes", dice Zac, director general de T-Minus Zero Entertainment.
¿Qué opinas, crees que otros equipos que han cerrado recientemente podrían reaparecer como estudios independientes?
