Español
Gamereactor
noticias
Sonic Frontiers

Takashi Iizuka nos explica por qué Sonic Frontiers funciona tan bien en Nintendo Switch

La versatilidad del Hedgehog Engine debería (con suerte) mostrar una experiencia fluida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Muy pronto Sonic se embarcará en otra aventura a toda velocidad en Sonic Frontiers. Al ser el primer juego de la serie que se lanza en la actual generación de consolas, el Sonic Team ha optado por un diseño más ambicioso, con enormes "zonas abiertas" que puedes explorar a tu antojo.

Al mismo tiempo, el juego sigue saliendo para las consolas de la pasada generación, Xbox One y PS4, e incluso va a tener un lanzamiento simultáneo en la, al menos en términos de hardware, "humilde" Nintendo Switch.

Durante un evento de prensa tuvimos la oportunidad de preguntar a Takashi Iizuka, productor de la serie Sonic, sobre los retos que supone lanzar el juego en un espectro tan amplio de plataformas. Aunque admite que no es una tarea fácil, también confía en que su motor propio Hedgehog estará a la altura.

"Es un gran reto desarrollar en un espectro tan amplio de hardware. Pero lo bueno es que estamos utilizando el motor Hedgehog", dice Iizuka, "El motor Hedgehog es un motor desarrollado internamente que hemos estado utilizando desde Sonic Generations, y lo hemos estado actualizando desde 2010, cuando el juego estaba en desarrollo, para asegurarnos de que el desarrollo multiplataforma sea lo más fácil posible. Y hemos estado trabajando para pulir todas esas habilidades y capacidades multiplataforma del motor. Y como vimos con Sonic Forces, sí, fuimos capaces de ofrecer un juego no solo en las máquinas de muy baja especificación, sino también en las de alta especificación".

Aunque se ejecuta a 30fps y con una resolución menor en comparación con sus homólogas de gama alta, el Sonic Team sigue aspirando a ofrecer una experiencia comparable en las consolas de última generación y en Nintendo Switch.

"Nuestros artistas están haciendo toneladas de contenido a niveles muy altos, y si tienes este gran e increíble PC de alta gama, eso es genial. Pero también queremos asegurarnos de que la gente que juega en Nintendo Switch tenga la misma experiencia. Así que no usamos necesariamente los mismos recursos de gama alta, pero el motor Hedgehog es capaz de reducirlo a un tamaño en el que va a ser muy comparable en una Nintendo Switch, como lo es en un PC de gama alta".

Tendremos que esperar hasta el 8 de noviembre para saber cómo se comporta la versión de Switch, pero dado que los juegos familiares como Sonic son muy populares en la plataforma, podemos imaginar que el Sonic Team ha dedicado mucho tiempo a asegurarse de que esta versión en particular no se quede atrás en términos de rendimiento.

Sonic Frontiers

Contenido relacionado

0
Sonic FrontiersScore

Sonic Frontiers

ANÁLISIS. Autor: Henric Pettersson

El Sonic Team ha intentado reinventar la fórmula del erizo azul, y ya hemos comprobado cómo ha quedado el resultado final.



Cargando más contenido