No hace mucho que el jefe de Take-Two, Strauss Zelnick, declaró que, aunque querían ahorrar dinero, no había "ningún plan" de despedir empleados. Sin embargo, resultó que no era así, porque Take-Two no solo
está ahora en proceso de despedir empleados, sino que está poniendo en la calle a mucha gente.Como escribe IGN, Take-Two ha anunciado que planea despedir al 5% de su plantilla total, lo que equivale a 579 empleados. Y no solo eso, también van a cancelar un número desconocido de proyectos en desarrollo.
No sabemos qué proyectos se han visto afectados ni cómo se distribuyen los despidos, pero esperamos que los mensajes de varios desarrolladores llenen parte del vacío en breve. Take-Two ha dicho que está en proceso de "racionalizar su estructura organizativa".
Esto forma parte del llamado "Plan de Reducción de Costes" que se inició hace un año, y como se ha mencionado, Zelnick ha declarado repetidamente que los despidos no formarían parte de la estrategia general.
"Aún no hemos concretado nada al respecto. Solo quiero señalar que nuestra mayor partida de gastos es en realidad la de marketing. Creemos que podemos optimizarla. También tenemos gastos de terceros, software, otros proveedores, servicios de suministro. Y siempre encontramos oportunidades ahí. Lo más difícil es despedir a compañeros, y no tenemos planes para ello", dijo entonces.