Español
Gamereactor
avances
Tales of Berseria

Tales of Berseria - impresiones

Nos adentramos un poco más en el aún lejano (pero relativamente cercano) siguiente capítulo de la serie J-RPG 'Tales of'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La saga 'Tales of' se ha mantenido constante a lo largo de los años. A pesar de estar a la sombra de grandes franquicias de JRPG como Final Fantasy y Dragon Quest, ha conservado su estilo único y sus mecánicas, conquistando a muchos fans en occidente. El año pasado vimos el lanzamiento de Tales of Zestiria y con él de un juego que volvía a una ambientación fantástica más familiar. Tales of Berseria es un juego de un estilo similar, a pesar de que se mezcla la ambientación fantástica con otros temas, como por ejemplo piratas u otros elementos más avanzados.

Resulta curiosa la forma en que Bandai Namco bautiza a los títulos de la franquicia. Tales of Berseria viene de la palabra Berserk, a la que se le ha añadido al principio 'Tales of'. El Berserk, un guerrero que posee un incontrolable poder, es el personaje principal, Velvet Crowe.

HQ
Publicidad:

La temática de Tales of Berseria se centra los sentimientos y en la razón. Se describe a Velvet Crowe como un personaje lleno de "intensos sentimientos", pero esto puede sonar un poco como un eufemismo para quien lo quiera ver así. Hace tres años, esta guerrera sufrió la traición de alguien de su confianza, perdió a su familia y su mano resultó estar maldita y poseída por un poder misterioso. Lo último sucedió durante un evento conocido como Scarlett Night, cuando una enfermedad misteriosa, la Daemonblight, afectó a algunas personas y las convirtió en Goumas violentas. Esta claro que va a salir en busca de venganza contra la persona que le hizo daño o, al menos, esa es la idea al principio del juego. Esperamos que pasen cosas que apacigüen su determinación y quizás le hagan entrar en razón. Le acompañará en su aventura Laphicet, un inocente joven que viene del lado opuesto del espectro.

Tales of BerseriaTales of Berseria
Velvet y Laphicet.

"Velvet tiene una atmósfera oscura en comparación con otras heroínas de títulos anteriores de Tales", nos dice el productor Yasuhiro Fukaya. "Pero hay que entender que no se trata de una heroína oscura... Los jugadores pueden apreciar aspectos que no se han visto en la historia principal y, aunque este personaje tiene emociones intensas y su atmósfera es bastante oscura, los jugadores también pueden ver que tiene un pasado delicado, así que recomiendo que esperen a descubrir cómo es Velvet en realidad".

Velvet no es un personaje totalmente novedoso en el espacio JRPG, pero tampoco encarna el típico personaje principal. Constituye el tipo de personaje que esperas encontrarte como parte del equipo, pero no quizás como su líder, y es cierto que se trata de la primera protagonista femenina en esta longeva franquicia. Su gran causa es la venganza, así que en lugar de reunir a un equipo para salvar el mundo, el resto de los personajes que forman el grupo se unirán a la aventura por razones bastante diversas. Por un lado está la alegre bruja que no tiene licencia, Magilou. También es interesante Eleanor Hume, un personaje que pertenece a Abbey, una organización creada para luchar contra la daemonblight y contra aquellos afectados por la enfermedad con el objetivo de hacer una purga. Por otro lado está Eizen, un pirata que tiene un barco que utilizarás en tus viajes. Sobre todo, se trata de un reparto ecléctico, quizá más de a lo que estamos habituados en este género.

Publicidad:

En cuanto a la historia o los personajes, no existe mucha conexión con otros juegos de 'Tales of', excepto el continente en el que se desarrolla el juego que más tarde se conocerá como Glenwood (Tales of Zestiria). Puede que existan otras conexiones pero, igual que con una gran parte de la historia, Bandai Namco las ha mantenido en secreto por ahora. De hecho, costó lo suyo conseguir que Yasuhiro Fukaya contase algo más que la idea básica de la historia.

Tales of Berseria

Como era de esperar, se ha incluido en el sistema de combate una serie de nuevas características que tendrás que aprender a controlar. Por ejemplo, hay un sistema de combos de artes (Arte combo system) que permite a los jugadores asignar y personalizar ataques, así como un medidor de alma, que alimenta el sistema Break Soul. Básicamente, esto te permite desatar un mayor número de artes y también una poderosa acción especial adicional. Estas son diferentes en función de los personajes. Por ejemplo, Velvet se centra en hacer mucho daño, mientras que otros personajes tendrán enfoques curativos, defensivos o de apoyo. Algo que no se había detallado es una especie de sistema tag-team, en el que supuestamente puedes cambiarte por un segundo personaje. Aparte de eso, los combates funcionan más o menos igual que en juegos anteriores y tienes cierto control sobre cómo se comportan los personajes principales durante los mismos.

"Tales of Berseria es muy diferente con respecto a los juegos anteriores", asegura Fukaya. "Quiero destacar que el sistema de combate de Tales of Berseria es totalmente nuevo y diferente con respecto a los sistemas de los títulos anteriores. Los jugadores que estén familiarizados con el sistema de combate de los otros juegos verán rápidamente cuán diferente es el de Berseria".

Algo que recibió bastantes críticas en etapas anteriores es el sistema de cámaras en los combates. En esta entrega, la cámara la controlan totalmente los jugadores, cosa que seguramente agradezcan.

Según el nipón, la mayor ventaja de desarrollar sobre todo para la última generación de hardware (PS4) y PC de alta gama (aunque también hay una versión para PS3 en Japón) es que no hay que recortar de las escenas de combate. Estas se muestran a 60 fotogramas por segundo sin sacrificar ningún detalle o reducir el número de enemigos en pantalla. Mientras que a nosotros solamente se nos concedió la oportunidad de probar un par de breves combates durante la demo (aunque en la bonita ambientación de una playa), el combate promete. Tales of Berseria representa uno de los menores intervalos de tiempo entre el estreno japonés y el lanzamiento europeo en la historia de 'Tales of', ya que el juego sale en Japón este agosto y se planea que salga en Europa para principios de 2017. Estas son buenas noticias para los fans europeos, aunque todavía queden muchos meses por delante.

Tales of BerseriaTales of Berseria
Tales of BerseriaTales of Berseria
Tales of BerseriaTales of BerseriaTales of Berseria

Contenido relacionado

0
Tales of BerseriaScore

Tales of Berseria

ANÁLISIS. Autor: Matti Isotalo

La nueva entrega de la serie de rol conmemora su 20 aniversario con una historia de venganza y demonios.

1
Tales of Berseria - Impresiones

Tales of Berseria - Impresiones

AVANCE. Autor: Matti Isotalo

La nueva entrega de la serie de rol llegará a territorio occidental a finales de enero conmemorando el 20 aniversario de la franquicia.



Cargando más contenido