Esos pequeños huevos con una mascota digital dentro a la que había que alimentar, cuidar y con la que jugar. Tamagotchi ha vuelto a la vida, pero con un formato más acorde a los tiempos modernos, en forma de reloj inteligente.
Su nombre es Tamagotchi Smart y quiere salir a la venta el 23 de noviembre de este año, al menos en Japón, para celebrar el 25 aniversario de esta invención. Lo interesante no es el cambio en forma, sino también en interacción, porque con esta mascota virtual será posible interactuar tanto a través de la pantalla táctil como con órdenes de voz. Se despide casi por completo de los botones.
Una pantalla de mucha más resolución que la del dispositivo original, con una habitación incluso para nuestro Tamagotchi y, sobre todo, más funciones que nunca. Este Tamagotchi inteligente es compatible con tarjetas TamaSma que introducen más contenidos para jugar. Además, se puede conectar con otros relojes para sumar funciones cooperativas e interactivas entre diferentes mascotas y hasta reproducir canciones.
A todo color y con este extraño toque nipón, también cumple con las funciones habituales propias de un reloj y promete una autonomía de unas 30 horas de duración. Por otra parte, y aunque puedas interactuar con él a viva voz, no goza de reconocimiento, simplemente detecta la entrada de sonido para, por ejemplo, despertar al entrañable ser virtual que vive en su interior.
Por el momento, Bandai no confirma un lanzamiento internacional. En Japón llegará a finales de noviembre y por un precio de 6380 yenes, en torno a los 50 euros, mientras que las tarjetas TamaSma costarán 1000 yenes, 7,5 euros aprox.