Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Cities: Skylines

Tantalus desarrolla Cities Skylines Switch con estos extras

Más detalles exclusivos sobre el primer city builder para la híbrida en entrevista Gamereactor.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Uno de los grandes anuncios (¡lanzamiento incluido!) de la presentación Nintendo Direct de esta medianoche ha sido el de Cities: Skylines para Nintendo Switch, pues el constructor de ciudades es uno de los mejores del género en los últimos tiempos. En Gamereactor pudimos verlo a puerta cerrada en la pasada Gamescom y también entrevistamos a la project manager Sandra Neudinger, pero guardamos los detalles en secreto hasta ahora.

En primer lugar hay que dejar claro que es el estudio australiano Tantalus Media (Rime Switch, Zelda Twilight Princess HD, expansiones del Cities original) el encargado de la adaptación, y vista su trayectoria parece sin duda el más indicado.

Al ser la primera versión portátil del juego, Neudinger nos cuenta que "puedes jugarlo y recostarte... puedes cogerlo unas horas después y seguir por donde ibas. En ese sentido es el estilo de juego que tiene sentido tener en portátil". Pero nos gusta mucho más su visión más romántica:

Cities: Skylines para Switch y la inspiración de mirar por la ventana

"Pero otra cosa que creo que está guay, o que personalmente me ilusiona mucho, es que los jugadores, como construyen ciudades, emplean su imaginación para crear cosas asombrosas, pero también se inspiran en las ciudades reales. Al poder llevarlo portátil tendrás la posibilidad de ver cosas que te rodean y coger esa inspiración mientras estás construyendo, así que estoy deseando ver qué se inventan usando Switch".

Un detalle curioso es que Cities Switch usará los Joy-Con y su vibración especial con el "HD Rumble Effect" para la instalación de los servicios de la ciudad, indicando dónde es más eficiente colocar cada uno. También será compatible con el Mando Pro.

Por otro lado la versión de Switch cuenta con un tutorial extendido "porque habrá algunos jugadores que no habrán tenido contacto con la franquicia" "y será más guiado", todo amén de otras opciones específicas para Switch, incluyendo sensibilidad, ajustes y demás.

En la entrevista la de Paradox también cuenta cómo han apretujado un juego tan grande en la pequeña híbrida, enumera alguna característica se ha quedado fuera y tienen que trabajarla con Nintendo (como los mods), o también cómo han querido cuidar la tasa de fps y el rendimiento en modo TV. Aun así, el juego viene con las expansiones After Dark y Snowfall de lanzamiento. Ese lanzamiento se acaba de producir, y Cities Skylines Switch ya está disponible en la Nintendo eShop.