Español
Gamereactor
noticias
Furiosa: de la saga Mad Max

Taquilla de estreno: Entra Furiosa con más de 25 millones de dólares en su primer fin de semana

Y la nueva aventura de Garfield en cines hace números similares en un fin de semana festivo en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy Estados Unidos celebra el Memorial Day, el día de recordar a sus compatriotas caídos en combate. Una fecha que los americanos se toman muy en serio, pero que también aprovechan para pasar tiempo en familia, y que las empresas de todo tipo también emplean como resorte para sus negocios. El cine, sin ir más lejos, suele guardarse algunos de los estrenos para el verano en estos días, y suelen tener buenos inicios en taquilla. Ya tenemos los resultados de la taquilla del fin de semana, y tenemos que anunciar que ha habido un empate entre dos estrenos de altura para públicos muy distintos: Furiosa: de la saga Mad Max, y Garfield: La película.

Ambas películas han tenido un fin de semana espectacular, con más de 25 millones de dólares cada una. Además, se espera que cuando se cierren las taquillas hoy (festivo nacional allí), ambas hayan sobrepasado los 31 millones de dólares en total.

Son datos "decentes" en la coyuntura del cine actual, pero si se corroboran mañana, también estaremos ante el peor fin de semana del Memorial Day en más de tres décadas, según Variety. Añaden además que la venta de entradas ha caído estos días en un 22% desde el año pasado, y hasta un 41% si lo comparamos con el mismo periodo en 2019, previo a la pandemia. Las salas de cine agonizan, pero esperemos que los estrenos veraniegos como Gru 4: Mi villano favorito, Del Revés 2 y Deadpool y Lobezno puedan darle la vuelta a la situación.

Furiosa: de la saga Mad Max

Contenido relacionado

0
Furiosa: de la saga Mad Max

Furiosa: de la saga Mad Max

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Magnus Groth-Andersen

George Miller da otro golpe de genio. Puede que no esté a la altura de la legendaria Furia en la carretera (Fury Road), pero sigue impresionando en todos los sentidos.



Cargando más contenido