Aunque Gladiator 2 se estrenó el pasado viernes en multitud de territorios, aún no se ha estrenado en Estados Unidos. Eso ocurrirá esta semana, el 22 de noviembre, y es probable que el próximo fin de semana siguiente se produzca un gran revuelo en taquilla.
Eso no quiere decir que la película no lo haya hecho ya bien. En los mercados internacionales ha recaudado hasta ahora 87 millones de dólares. Por supuesto, esto es solo una fracción de lo que se necesita para recuperar el presupuesto de 210 millones de dólares de Ridley Scott, pero podemos imaginar que todavía hay una gran cantidad de dinero en taquilla esperando en América.
La otra gran película del fin de semana, Red One, tuvo dificultades para hacerlo igual de bien, incluso estrenándose tanto en Estados Unidos como en los mercados internacionales. En total, recaudó más de 84 millones de dólares, y cuando se compara con un presupuesto de 250 millones de dólares, va a necesitar que mucha más gente compre entradas para obtener beneficios. Quizá cuando llegue diciembre más gente quiera ir a ver una película navideña, pero eso sólo plantea la pregunta de ¿por qué estrenarla en noviembre?