Better Man, la película que ve a Robbie Williams representado como un chimpancé de CGI, acaparó la atención de público y crítica en cuanto desveló su premisa. "¿Un biopic con un simio CGI muy raro como protagonista?" Bueno, eso suena a cine. Pero, por desgracia, el hecho de que se compartiera por todo Internet no significa que la gente quisiera ir a verla.
De momento, la película es un fracaso de taquilla, habiendo recaudado únicamente 10 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de producción de 110 millones de dólares. Al parecer, Paramount Pictures pagó 25 millones de dólares por los derechos del estreno en Estados Unidos, que hasta ahora solo ha generado 1,1 millones de dólares.
Hay algunas razones por las que Better Man podría no haber tenido éxito. Nosferatu y el biopic de Bob Dylan han arrasado en la temporada cinematográfica navideña, y el británico Robbie Williams sencillamente no tiene el mismo poder de convocatoria que una gran celebridad en Estados Unidos. Incluso en el Reino Unido, Box Office Mojo muestra que Better Man solo recaudó 4,8 millones de dólares.
Aunque la película haya fracasado y se desvanezca en el olvido, puedes estar seguro de que aparecerá como una pregunta difícil de trivial en los próximos años.