Terminator: Dark Fate (Destino Oscuro) se estrenó este fin de semana en los cines de medio mundo, continuando la franquicia original con el sonado retorno de los protagonistas de los años 80 y 90, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, y con un resultado bastante decente según la crítica de Gamereactor. Sin embargo, parece que la película no ha despertado suficiente expectación en taquilla, pues según recoge Variety el proyecto podría terminar perdiendo grandes sumas de dinero.
Según sus fuentes, el film podría hacer un agujero de nada menos que 100 millones de dólares a causa de su rendimiento en cines, tras un estreno que sólo ha hecho 29 millones de caja en Norteamérica y 102 millones en el resto de territorios. Paramount, Skydance y Disney (a través de 20th Century Fox) cofinanciaron el proyecto, por lo que la terna de sellos se enfrentará ahora a las pérdidas conjuntamente.
Los expertos calculan que la película tiene que ingresar otros 450 millones de dólares para cubrir gastos, pero auguran que la taquilla se quedará únicamente entre los 180 y los 200 millones de dólares en el cómputo global.
La historia se parece a la de las otras dos entregas lanzadas en la última década, Terminator: Salvation y Terminator: Génesis, que tampoco consiguieron salir comido por servido (si bien fueron más machacadas por la crítica que Destino Oscuro).
¿Habéis visto Terminator: Destino Oscuro este finde?