Español
Gamereactor
noticias
eFootball 2022

Tarjeta roja para Mason Greenwood en eFootball, PES y FIFA

El jugador del Manchester, encarcelado y puesto en libertad recientemente tras ser acusado de violación y agresión, no aparecerá en los juegos de fútbol.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado 30 de enero, Mason Greenwood, jugador del Manchester United, era arrestado tras ser acusado de violación, agresión y amenazas de muerte por su expareja. El futbolista ha sido puesto en libertad bajo fianza mientras la investigación del caso prosigue, pero marcas y jugadores han cortado lazos con él. Lo mismo está sucediendo en juegos de fútbol, porque eFootball y FIFA lo han retirado.

La primera en dar el paso fue Electronic Arts, eliminándolo de FIFA 22. La compañía dio unas declaraciones en las que alegaba que "Mason Greenwood ha sido eliminado de los equipos activos en FIFA 22 y también se ha suspendido su aparición en los packs de FIFA Ultimate Team (FUT) y Ultimate Draft". Tras ella, Konami también se ha pronunciado pensando en eFootball 2022 y en PES 2021 Mobile.

La compañía japonesa, en declaraciones recogidas por Eurogamer, ha comentado lo siguiente:

"En luz de las serias alegaciones contra Mason Greenwood, el jugador será eliminado de nuestros títulos de fútbol hasta nuevo aviso. Concretamente en PES 2021 para móviles, los usuarios no podrán obtener al jugador, aunque los poseedores que ya lo tuvieran no se verán afectados. Konami condena toda clase de violencia. Mientras las investigaciones policiales estén en curso, sería inapropiado hacer más comentarios."

Mientras tanto, su equipo, el Manchester United, ha retirado todo merchandising relacionado con el futbolista y grupos de aficionados han pedido el reembolso de las camisetas del jugador que han comprado al club. Por el momento, las posturas de FIFA y eFootball son tajantes.

eFootball 2022

Contenido relacionado



Cargando más contenido