Te recomendamos 10 joyas ocultas para PlayStation Plus
¿Por qué no aprovechar la oportunidad de probar un juego veraniego al que quizá ya tengas acceso gratis, pero que probablemente te hayas perdido...?
HQ
Como ya sabes, hay un montón de juegos fantásticos para PlayStation Plus Extra/Premium y Xbox Game Pass, y es fácil perderse lo bueno. Por eso, hace unos años escribí una serie de tres artículos sobre joyas para estos dos servicios, con el objetivo de intentar destacar títulos que temía que muchos de vosotros os hubierais perdido, un concepto que rápidamente se hizo popular. Como todos estos artículos están ahora desfasados, ya que los juegos van y vienen, he pensado en ofrecer una ronda de nuevas gemas justo a tiempo para el verano.
La semana pasada ofrecí la primera de los Diez juegos de Xbox Game Pass que debes probar, y la idea es darte algunos consejos sobre juegos que te hayas perdido, así que no encontrarás ningún God of War, Gran Turismo o Unhcharted en esta serie de artículos, pero sí un montón de otras cosas buenas para diferentes gustos. Echa un vistazo a continuación a diez consejos eminentes que harán más agradable tu vida de jugador. Recuerda también que algunos juegos que estaban en la lista de Game Pass están disponibles para PlayStation Plus y viceversa...
Chorus
Chorus recibió mucha atención después de su lanzamiento hace tres años, pero desapareció rápidamente de la mente de la gente. Una pena, porque es un juego increíble que, por desgracia, muchos se han perdido. Ofrece una aventura intensa en el espacio en el que, sigues a Nara, una hábil piloto con un oscuro pasado, en su viaje para luchar contra una secta siniestra. Con un novedoso sistema de combate, en el que realizar maniobras acrobáticas en tu nave inteligente, llamada Forsaken, Chorus ofrece una experiencia llena de adrenalina y un juego que te engancha. Los gráficos diseñados de manera excepcional, combinados con una atmósfera sonora, crean una composición inmersiva en el espacio que no te puedes perder.
Publicidad:
Concrete Genie
En la curiosa aventura titulada Concrete Genie, acompañamos a Ash, un adolescente creativo, que utiliza su pincel mágico para devolverle la vida a su ciudad decadente con pinturas vibrantes y criaturas ingeniosas. La combinación única de plataformas y pintura (gracias a los controles manuales sensibles al movimiento) crean un juego tanto original como atractivo. Con unos gráficos distintivos dibujados a mano y una historia conmovedora sobre el acoso, Concrete Genie fue un digno final para el estudio de PixelOpus, que tristemente tuvo que cerrar después de su lanzamiento. Pero el juego sigue vivo y merece que lo descubra más gente.
Hardspace Shipbreaker
¿Recuerdas aquellos gigantes de chatarra en Jakku que vimos en Star Wars: El despertar de la fuerza, en los que Rey buscaba partes para vender? ¿Te apetece desguazar naves? Pues en Hardspace Shipbreaker tendrás el trabajo de un operario de desguace de naves, con la misión de cortar y reciclar naves abandonadas. Este argumento único, acompañado de sistemas de físicas realista, consiguen que cada misión sea un reto interesante que nunca resulta aburrido. Todo está muy bien enmarcado por una historia sobre las relaciones laborales (el sindicato tendría sus propias opiniones/puntos de vista) que otorga al título una profundidad emocional sorprendente.
Inscryption
El uso de cartas para jugar en videojuegos, de formas diferentes, se ha vuelto cada vez más común en los últimos años y un ejemplo de ello es Inscryption. Seremos testigos de una mezcla oscura y evocadora de juegos de cartas, con elementos roguelike y resolución de puzles, en el que tendrás que utilizar tu sentido común y acertadas cartas para sobrevivir, dentro de una misteriosa cabaña. Cada ronda ofrece una experiencia emocionante, con vicisitudes inesperadas y secretos que se revelan lentamente en un ambiente de terror acogedor. Si buscas un juego que combine estrategia, terror y una historia cautivadora, Incryption es un juego que los suscriptores de PlayStation Network deberían descargar y disfrutar.
Publicidad:
Paradise Killer
Este título te lleva a una isla surrealista con un misterioso asesinato extraño de resolver. Asumimos el papel de la detective Lady Love Dies, en un mundo bastante abierto y lleno de excéntricos personajes y secretos. Entre los elementos más destacables, además de la trama, nos encontramos con una banda sonora electrónica que crea un ambiente muy agradable en el que resolver problemas. Gracias a la libertad de recoger pruebas e interrogar a sospechosos en el orden y al ritmo que más te plazca. Paradise Killer ofrece una experiencia detectivesca más que atractiva y no lineal, diferente a cualquier cosa a la que haya jugado antes.
Prodeus
Este juego revive el género clásico en primera persona con un giro moderno, donde los gráficos de inspiración retro se encuentran con tecnología avanzada. Como ya comentó nuestro colaborador, Jocke Sjögren, en su reseña: "Prodeus es una muestra de acción sencilla, pero musicalmente flipante, de un tiempo en que la diversión de jugar era sinónimo de un ritmo rápido y un espectáculo visual, y desde mi punto de vista, no creo que haya una forma mejor de empezar el otoño sueco que con este paseo rápido a través de pasillos llenos de demonios, donde la sangre de monstruo pixelada rompe con el clima gris y marrón, en compañía de guitarras desgarradoras y fuertes golpes de batería que acelerarán tus pulsaciones.
Redout 2
Si echabas de menos, tanto como nosotros, futuristas carreras antigravitatorias del mismo estilo que F-Zero y Wipeout, echa un vistazo a Redout 2, sin pensártelo dos veces. Tiene 36 pistas para competir (todas ellas también las podrás jugar al revés) en un jugoso modo de carrera y muchas opciones de personalización, con cosas que todo mecánico interesado en carreras de aerodeslizadores debería saber de timones, refrigeradores, motores de cohete, imanes y mucho más. Dado que, ni Nintendo ni Sony parecen estar interesados en este tipo de juegos, este es un reemplazo más que aceptable que te mantendrá entretenido durante mucho tiempo.
Towerfall Ascension
Este fue descrito, hace ya tiempo, como un juego battle royale antes de que el subgénero apareciese. Pero siguiendo el argumento de Smash Bros, trata de que elimines a otros en peleas frenéticas que garantizan que tus amigos suelten palabrotas a destajo. También se puede compartir equipo, pero la gracia está en combatir entre sí (especialmente contra personas que ya tienen experiencia en este tipo de juegos).
Unpacking
Ayudar a vaciar cajas después de una mudanza puede sonar poco emocionante, pero a pesar de que parezca tedioso, me atrevo decir que aquellos que hemos jugado a Unpacking, lo recordaremos toda nuestra vida. Se trata de un juego realmente acogedor que es difícil de dejar y se vuelve tan personal que, a veces, parece que estás espiando a tu vecino desde la ventana, pero sin pasar vergüenza. Consiste en vaciar las cajas de una manera tranquila, sin límite de tiempo. Está diseñado de una manera tan ingeniosa que mi mente dibuja líneas entre todos los objetos, sin esfuerzo, y lo vincula a la identidad del protagonista, para que se convierta en una persona viva y real que ha experimentado la alegría y el dolor. ¡No te lo pierdas!
World of Final Fantasy
Que no te echen para atrás sus gráficos, los cuales son tremendamente bonitos y coloridos, con personajes al más estilo chibi. World of Final Fantasy ofrece una experiencia de juego profunda y compleja, que desgraciadamente se han perdido muchas personas, incluidos los fans de Final Fantasy. El sistema de combate es una interesante mezcla del tradicional combate por turnos combinado con algo que evoca a Pokémon. Este sistema le da al juego un lugar original e innovador en la serie. Además, si quieres salir victorioso, requiere mucha estrategia para poder derrotar a jefes duros. La aventura es encantadoramente conmovedora, ya que los personajes principales, Lann y Reynn, tratan de recuperar sus recuerdos perdidos, y Esto les obliga a viajar por el mundo fantasioso de Grymoire, que está repleto de humor, momentos conmovedores y giros inesperados. Y como extra, el juego rebosa de referencias y cameos de toda la saga Final Fantasy, lo que lo convierte en un viaje nostálgico para los fans.