Team Liquid Team Liquid ha estado reconstruyendo y actualizando su plantilla de Valorant Champions Tour, y en este sentido, la organización ha revelado tres nuevos fichajes. Dos de los fichajes son entrenadores: Ivo "LohaN" Albino se hará cargo de las tareas de entrenador jefe, mientras que Daniel "yaotziN" Roczniak asumirá las responsabilidades de entrenador ayudante. El tercer fichaje es un jugador, un individuo que se ha enfrentado a una serie de acusaciones problemáticas en el pasado.
En concreto, se trata de Kamil "kamo" Frąckowiak, que se ha incorporado a la plantilla de Team Liquid, a pesar de las acusaciones anteriores de racismo y coacción a un menor. Aunque estas acusaciones circularon hace unos años, el codirector ejecutivo de Team Liquid, Victor "Nazgul" Goossens, ha publicado una declaración en la que explica por qué la organización se fijó en Kamo igualmente.
"En Team Liquid, la responsabilidad es uno de nuestros valores. El primer paso es responsabilizar a las personas de sus actos, y el segundo es crear vías de rehabilitación para quienes manifiesten verdadero remordimiento y compromiso con el cambio. Nuestra sociedad puede ser a veces extremista en su deseo de resultados instantáneos, y muchos recurren por defecto al castigo como único recurso. Pero el contexto importa. No todas las fechorías merecen la exclusión social total. Sí, hay algunos actos que son irredimibles, pero eso no es algo que deba tomarse a la ligera. Me entristece que cada vez seamos menos capaces de juzgar "hacer el mal" en un espectro, porque cometer errores forma parte del crecimiento, sobre todo en la adolescencia. Con esfuerzo y sinceridad, se puede ganar la oportunidad de rehabilitarse.
"Hemos aprendido mucho sobre kamo durante nuestras reuniones y el periodo de prueba, y creemos que se merece esa oportunidad. Ha pedido disculpas por su pasado (que puedes leer en los artículos enlazados más arriba) y ha dado pasos significativos para abordar su comportamiento en privado, y apoyaremos ese crecimiento, sin minimizar la gravedad de su comportamiento pasado".
Kamo también ha emitido una declaración sobre su incorporación a Team Liquid, en la que añade: "Sé que he cometido errores terribles, y por todos ellos pido sinceras disculpas. Gracias a las personas de las que estuve y sigo estando rodeado, volví al buen camino y sé que nunca volveré a hacer cosas tan horribles.
"Quiero dar las gracias a todos los implicados que se dieron cuenta del esfuerzo que hice para intentar convertirme en un ser humano mejor y que me guiarán hacia el cumplimiento de mi potencial como persona.
"Seguiré esforzándome al máximo para trabajar en mí misma como persona y seguir creciendo, porque el desarrollo personal es un viaje que dura toda la vida".
Teniendo en cuenta estos fichajes, Team Liquid sigue necesitando un jugador más para su equipo Valorant, así que espera más noticias e información en los próximos días y semanas.