Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias
Mio: Memories in Orbit

"Tecno-magia" es como Douze Dixièmes describe Mio: Memories in Orbit

El desarrollador francés ha explicado cómo surgió el llamativo estilo artístico del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si has visto fragmentos o imágenes del próximo metroidvania de Douze Dixièmes Mio: Memories in Orbit, o incluso has jugado a una parte en un evento de videojuegos o a través de Steam, estarás familiarizado con uno de los aspectos clave del título: su dirección artística. Este juego tiene unas ilustraciones increíblemente coloridas y memorables, y también es algo que quizá resulte un poco difícil de describir sucintamente.

Mio: Memories in Orbit

Afortunadamente, Douze Dixièmes te tiene cubierto. Hace poco hablamos con la cofundadora y productora ejecutiva Sarah Hourcade, donde le preguntamos sobre la dirección artística, cómo la describen y de dónde procede su inspiración.

"Sí, en el estudio lo llamamos tecno-magia", comenzó Hourcade. "Pero al principio queríamos hacer algo en el universo de la ciencia-ficción, y luego nos liberamos un poco de las restricciones y todo eso, y acabó así. Pero creo que tenemos profundas... tenemos profundas raíces en la ciencia-ficción. Creo que uno de los libros que leímos, del que hablamos mucho, fue Hyperion, mientras hacíamos el juego, y también hubo mucha inspiración en los cómics franceses. Así que sí, y esa es más o menos la principal inspiración artística. Y luego para los juegos, por supuesto, Hollow Knight, Ori, hemos jugado a muchos de esos juegos, nos encantan".

Hablando de Hollow Knight y Ori, también preguntamos a Hourcade sobre cómo Douze Dixièmes se está asegurando de que Mio: Memories in Orbit destaque en un espacio Metroidvania cada vez más saturado.

"Bueno, hemos trabajado mucho en el aspecto visual, por supuesto, creo que todo el mundo se ha dado cuenta de esta parte. Pero también hemos trabajado mucho sobre el lore y el universo, es un universo muy intrincado con mucha información. No lo hemos puesto todo, pero tenemos un lore muy, muy profundo, escondido prácticamente por todas partes, y mucho combate aéreo. Así que creo que es algo intermedio entre Hollow Knight, que no es muy aéreo, pero sí con mucha exploración, que nos encantaba, y Ori, que era más aéreo, pero sin demasiada exploración. Así que queríamos hacer algo con nuestro universo, nuestras sensaciones, pero con la exploración y el combate".

Puedes ver la entrevista completa con Hourcade a continuación y también puedes leer aquí nuestras impresiones sobre nuestro tiempo jugando a Mio: Memories in Orbit.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido