Español
Gamereactor
noticias
Erica

Telltale adquiere el estudio Flavour Games, creadores de Erica y Cuttlefish

Y el director creativo y cofundador Jack Attridge abandona el proyecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Flavour Games ha sido un estudio tradicionalmente enfocado al desarrollo de títulos para móviles mediante experiencias cinematográficas. Su juego Erica se lanzó para iOS y PlayStation 4 con un estilo de juego único, gracias a su motor propietario TouchVideo, que permite interactuar directamente con personajes y objetos en pantalla. Y ahora esa tecnología y su trabajo se unirán a Telltale Games, el ave fénix de las aventuras narrativas en su nueva etapa, que ha adquirido el estudio.

La adquisición de Flavour permitirá a Telltale expandir su trabajo a nuevas plataformas y dispositivos y a trabajar con una tecnología puntera para crear obras con mayor realismo. Flavour continuará con Zachary Slatter al frente, mientras que el director creativo Jack Attridge deja el estudio en pos de nuevos proyectos.

"Los fans de hoy quieren interactuar más profundamente con sus IP favoritas, y las narrativas interactivas son una forma realmente inmersiva de hacerlo", afirma el CEO de Telltale, Jamie Ottilie. "Al mismo tiempo, la gente quiere acceder a sus juegos desde cualquier lugar, independientemente del dispositivo o la plataforma. La tecnología y la experiencia en vídeo interactivo de Flavourworks nos permitirán crear juegos basados en historias de forma eficaz y llegar a más gente a través del streaming y de nuevas plataformas. Estamos entusiasmados con lo que puede significar para nuestra cartera de juegos."

Telltale trabaja actualmente en el desarrollo de nuevos episodios para su reciente título The Expanse: A Telltale Story, además de la secuela de Wolf Among Us y un tercer título sin anunciar. Esperaremos a ver cómo introducen sus ideas y posibilidades el equipo de Flavour en estas futuras aventuras.

¿Has jugado a Erica?

Erica

Gracias, VentureBeat.

Contenido relacionado

0
EricaScore

Erica

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Tras un cambio radical, Erica ha reaparecido para salir por sorpresa en la PS Store, y la verdad es que nos ha dado que pensar...

0
La narración interactiva de Erica

La narración interactiva de Erica

ARTÍCULO. Autor: Isabel M. Zurita

La obra cinematográfica pone en juego a la capacidad humana para contar historias y la evolución de las artes pictóricas, del dibujo hasta el motor gráfico.



Cargando más contenido