En los equipos de Telltale Games no ha faltado trabajo en los últimos años, con juegos y más juegos de aventuras narrativas como The Walking Dead, The Wolf Among Us, Game of Thrones, Tales from the Borderlands, Batman o Guardians of the Galaxy. Pero, como ya hemos reflejado en nuestros análisis, esa tecnología que sorprendió hace unos años por su capacidad para simular páginas de un cómic en pantalla animada, se ha quedado obsoleta. Sin mencionar los múltiples bugs que sufren algunas versiones.
Todo este deterioro ha terminado por reventar el estudio por dentro. Tras el cambio de presidente hace unos meses, Telltale ha anunciado ahora el despido de 90 personas, aproximadamente un 25% de su plantilla. Pete Hawley, el nuevo CEO, dice que su nuevo plan es "ofrecer menos juegos pero mejores con un equipo más pequeño". El otro cambio es el tecnológico. Van a cambiar los procesos a "tecnologías más consagradas" para que la innovación llegue a sus desarrollos y van a buscar nuevos socios con los que llegar a audiencias distintas.
Los movimientos en Telltale son agridulces. Negativos, porque se han llevado por delante el empleo de casi 100 personas, pero al menos la compañía va a poner en marcha esa revisión que tanto tiempo hemos estado demandando.
