Español
Gamereactor
noticias
Tempest Rising
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Tempest Rising trae más estrategia en tiempo real de ciencia ficción

THQ Nordic publicará el nuevo RTS de los desarrolladores daneses en PC el año que viene.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El THQ Nordic Digital Showcase de esta tarde-noche nos ha permitido ver varios títulos que el sello tiene preparados para más adelante. Uno de estos proyectos está a cargo de los daneses Splitgate Ironworks y se trata de un juego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción que lleva desarrollándose en secreto durante los últimos tres años.

Conocido como Tempest Rising, el RTS incluye una historia que trata sobre dos facciones en guerra, las Global Defence Forces (GFD) o Fuerzas de Defensa Global (FDG) y la Tempest Dinasty (Dinastía de la Tempestad). El concepto de la narrativa es que estas dos facciones luchan entre sí por una fuente de energía conocida como Tempest (Tempestad), que abunda dentro de las fronteras de la Tempest Dinasty debido a su estado irradiado después de una guerra termonuclear que tuvo lugar años atrás.

HQ

Al tratarse de un juego de estrategia en tiempo real, la dinámica se centra en comandar unidades de tropas tales como infantería básica, tanques u otras unidades especiales variadas sobre un mapa para completar varios objetivos como destruir las instalaciones de energía de la facción enemiga. Las unidades se controlan mediante mecánicas de point-and-click y son capaces de causar daño no solo a los enemigos sino también al entorno disparando a barriles explosivos y más cosas por estilo.

Tempest Rising también incluirá un proceso de construcción de bases. Los jugadores tendrán que crear y defender el emplazamiento de su base que será crucial para crear nuevas unidades de tropas y generar recursos para tus asaltos. Podrás hacerlo construyendo tanto refinerías para extraer Tempest como cuarteles militares.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de Tempest Rising, todo lo que sabemos por ahora es que su estreno está programado para 2023 en PC. Todavía quedan por revelar más detalles específicos sobre el juego, pero los seguidores podrán contentarse con la posibilidad de probar una demo de su primer nivel este mismo mes en la Gamescom. Allí estará Gamereactor.

Tempest Rising
Tempest RisingTempest RisingTempest Rising
Tempest RisingTempest RisingTempest Rising
Tempest RisingTempest RisingTempest Rising

Contenido relacionado



Cargando más contenido