Español
Gamereactor
noticias
Temtem

Temtem, el pokémon español que sí es MMORPG, empieza fuerte en Kickstarter

Toma descaradamente el concepto Pokémon, lo reviste con sus propios diseños y añade todo lo que pide la comunidad y Game Freak no da.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Crema Games (Immortal Redneck) no podía haber tenido más suerte. Temtem es su gran apuesta por ofrecer a los fans más cerrados de pokémon lo que Game Freak nunca les concede, un auténtico MMORPG de coleccionismo y lucha con criaturas. Y qué casualidad que su campaña de Kickstarter haya arrancado solo unas horas antes de que Nintendo presentara los primeros juegos de Switch, Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! que van justo en la dirección contraria. El destino ha querido darles la alternativa de convertirse en la salvación de los críticos.

Porque Temtem toma sin cortarse las bases jugables y la fórmula de Pokémon (como ocurre en tantos géneros) y la reinterpreta con diseños totalmente originales y propios y un abanico de opciones con las que no cuenta el original. Se comporta como un RPG de coleccionismo corriente, con un modo historia en el que ir por el mundo charlando, capturando, criando, evolucionando y luchando en combates por turnos contra jefes de gimnasio para descubrir la trama del Clan Belsoto. La particularidad es que se puede jugar totalmente en cooperativo online a dobles.

Temtem

Su punto fuerte llega una vez superado ese modo de juego base. Porque el archipiélago Airborne, las siete islas que conforman su mapa, se convierte en un MMORPG en el que multitud de jugadores se cruzan sin restricciones, charlando, intercambiando o combatiendo según sus ganas y deseos. Temtem se convierte así en la respuesta a esa demanda histórica de permitir a los jugadores lanzarse al mundo en busca de rivales.

Temtem

Su otra gran apuesta es por un juego competitivo muy serio. Prometen eliminar cualquier resquicio de aleatoriedad en las batallas y que el resultado de cada combate dependa exclusivamente de las habilidades y las decisiones de cada jugador. Para eso, ofrecen un matchmaking por niveles y una fase previa de selección de temtem propios y de baneos cruzados con el rival. Los temtem pertenecen a un tipo que tiene sus debilidades y sus flaquezas frente al rival, como en tantos otros juegos del género.

Temtem

Para rematar la experiencia, añaden incluso un poco de simulación social. Una zona separada actúa como barrio (o barrios) residencial, en la que cada jugador tiene su casa. Un espacio que decorar con los ítems ganados o comprados, totalmente personalizable, como el personaje. Un espacio real en el mundo online, que el resto de jugadores pueden visitar cuando lo deseen, y duradero.

Temtem

En el momento de escribir este testo no ha completado las primeras 24 horas de su campaña en Kickstarter y ya se acerca al 50% del objetivo mínimo, que son unos 60.000 euros. Superada esa barrera, algo que parece que logrará pronto, hay un par de añadidos marcados en su lista de ampliaciones como mejorar el vínculo con los temtem o incluir minijuegos y, en el horizonte, a 250.000 dólares, su adaptación a Nintendo Switch. La gente se pregunta en los foros si habrá denuncia de plagio, pero desde nuestro punto de vista no hay más parecido que el que pueda tener Modern Warfare con Battlefield o cualquier Battle Royale.

Temtem

Lo mejor es que Crema ha dicho que el juego va a salir adelante con sus propios fondos y esto es solo una estrategia para implicar aún más a la comunidad durante el largo desarrollo que tiene por delante. El próximo paso es una alfa, en noviembre, que tendrá un mundo de juego y 30 criaturas. Tras dos iteraciones en este formato esperan llegar a Acceso Anticipado de Steam en septiembre de 2019 y confían en tenerlo listo y publicado en mayo de 2020.

Si os convence lo que habéis leído hasta aquí, echad un vistazo a su tráiler. ¿Qué os parece Temtem y cómo lo comparáis con lo que están haciendo Nintendo y Game Freak?

HQ
Temtem
TemtemTemtem

Contenido relacionado

0
TemtemScore

Temtem

ANÁLISIS. Autor: Eduardo Corrochano

Nos hemos puesto el objetivo de ser el mejor domador de las islas del Archipiélago Aéreo en el nuevo título de Crema Games.



Cargando más contenido