Tencent está ampliando los esfuerzos de su iniciativa Venture Lab, una división de la empresa que funciona en paralelo a su editora Level Infinite, con Venture Lab ayudando a las pequeñas startups y Level Infinite ayudando a las empresas ya establecidas.
La iniciativa Venture Lab, dirigida por Juno Shin, está formada por unos 20 expertos del sector que ayudan a los desarrolladores con apoyo en inversión, publicación, marketing y muchos otros aspectos empresariales de la gestión de una startup.
En su intervención en Gamescom, Shin dijo: "Ahora es el momento adecuado para hacer que Venture Lab sea más oficial y una oferta más pública de la que podamos estar orgullosos.
"Después de trabajar con cientos de estudios, a veces disfrutas del éxito y, por desgracia, más a menudo compartes el dolor de los fracasos, pero esa es la naturaleza del negocio, ¿no?
"Hay muchos errores comunes que cometen los estudios, sobre todo los que están en una fase inicial, porque nadie nace siendo director general. Estas personas tienen una mentalidad inherentemente positiva, son creadores optimistas, pero no son necesariamente gestores muy avezados ni saben cómo abrir una cuenta bancaria, las nóminas y las cuestiones tecnológicas, y hablar con editores y plataformas.
"Nuestro trabajo es ayudar realmente a reducir los riesgos de cometer los mismos errores, y mostrar cómo maximizar la tasa de éxito de su primer juego".
Por supuesto, señaló Shin, Tencent es un negocio; desde luego, no se ha convertido en la mayor empresa de juegos del mundo por ser generosa, lo ha hecho tomando decisiones empresariales inteligentes. Shin cree firmemente que la ampliación de la iniciativa Venture Lab es una de ellas.
Dijo: "No somos una empresa filantrópica, ¿verdad? Lo hacemos por una razón.
"Todas las innovaciones acaban surgiendo de pequeños estudios o de la creación de cosas nuevas. Rust, No Man's Sky, etc., todos los estudios son pequeños, quizá 13 o 14 personas. Pero son los que realmente intentan innovar un nuevo género de juego porque no tienen nada que perder y no tienen nada en primer lugar.
"Entonces, ¿cómo maximizar la libertad creativa? La única forma de hacerlo es empezar un nuevo estudio, un nuevo proyecto, y asumir el máximo riesgo. Porque de lo contrario, si te conviertes en una gran empresa como Tencent, tienes que preocuparte por la rentabilidad y la sostenibilidad.
"Muchos de los grandes éxitos de los que disfrutamos ahora empezaron en estudios muy pequeños. Riot Games Por ejemplo, pero también Enshrouded, Last Epoch, y Black Myth: Wukong. Creemos que apostar por los estudios en fase inicial y ayudarles a triunfar es lo que más nos conviene, para que podamos cocrear juntos estos éxitos y disfrutar no solo del avance creativo, sino también del avance financiero.
"Lo hacemos por nuestros mejores intereses al mismo tiempo, de modo que nosotros ganamos, pero ellos también ganan, y los consumidores ganan porque hay una innovación en el juego de un nuevo estudio, en lugar de secuela tras secuela"(gracias, GamesIndustryBiz).