Español
Gamereactor
noticias

Tencent planea aumentar su participación en Ubisoft

La megacorporación china ya posee el 5% de la compañía francesa, y pretende aumentar aún más para convertirse en accionista mayoritaria.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el último año han corrido diversos rumores acerca de una posible adquisición de Ubisoft por parte de alguna de las grandes compañías de la industria de los videojuegos. A pesar del valor actual de la empresa francesa (estimado en unos 5.200 millones de dólares), el gigante Tencent pretende convertirse en el accionista mayoritario y aumentar su participación, tal como ha publicado Reuters.

Según parece, Tencent habría estado en conversaciones con la familia Guillemot, actuales accionistas mayoritarios de Ubisoft con un 15% del total de la compañía, frente al 5% propiedad de Tencent desde 2018. En aquel momento compró acciones a 66 € la unidad, y hay rumores de que ésta vez puede llegar a hacerlo pagando hasta 100 € por acción, adquiriendo también las participaciones minoritarias y convirtiendose en el accionista único de la compañia.

Un movimiento que ya se percibe en el mercado bursátil, ya que las acciones de Ubisoft han subido un 15% desde que se publicó la noticia.

¿Qué os parece, Tencent compará Ubisoft?

Tencent planea aumentar su participación en Ubisoft


Cargando más contenido