El FC Barcelona anunció ayer la renovación del contrato de Lamine Yamal: la superestrella adolescente permanecerá en el Barça hasta el 31 de junio de 2031 (y sólo tendrá 23 años para entonces). Junto al anuncio oficial, el padre de Lamine, Mounir Nasraoui, con más de un millón de seguidores en Instagram, publicó en stories una foto suya y de su hijo con los números 19,3.
Esos números han suscitado un debate entre los aficionados y los medios de comunicación españoles, sin que nadie sepa realmente qué significan. Se podría pensar que están relacionados de alguna manera con el nuevo salario de Yamal cuando cumpla 18 años el 13 de julio. Naturalmente, el club blaugrana no reveló detalles concretos sobre su nuevo salario, aunque algunos medios informaron de que su sueldo sería de 8 millones de euros al año. ¿Podrían ser 19,3 millones su salario neto total sumando todos los bonus?
Otra teoría que circula es que la cifra no tiene nada que ver con el dinero, y tiene implicaciones simbólicas. 19 es el número de la camiseta de Lamine, y 3 es el número de títulos que ha ganado con el Barça este año. Pero la teoría que prevalece entre muchos aficionados es que escribió 19,3 en referencia a un versículo del Corán, que describe una oración de Zacarías pidiendo un hijo justo para continuar su misión.